La Selección

Fenafuth acepta votos a los árbitros y entrenadores en Congreso electoral

Jorge Salomón, expresidente de la Comisión Normalizadora y candidato a la presidencia de Fenafuth, dice que están esperando la confirmación de FIFA

2019-02-27

Luego de que los árbitros se hicieron un nudo, armaron su congreso, determinaron no pitar en ninguna de las categorías del fútbol nacional si no se cumplía lo establecido en los nuevos estatutos de Fenafuth. Los colegiados han sido aceptados y tendrán voto en el próximo congreso para elegir el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación del 22 de marzo.

Jorge Salomón, expresidente de la Comisión Normalizadora de Fenafuth y candidato a la presidencia de la misma, ha confirma que ya comunicaron a la FIFA y solo se está a la espera de la confirmación donde además tendrán dos votos los entrenadores.

Leer: ASÍ FUE LA AMENAZA DE LOS ÁRBITROS A FENAFUTH

En primera instancia se tenía previsto que solo los 32 votos de los entes futboleros como Liga Nacional, Ascenso y fútbol menor votaran, pero con los nuevos estatutos, llega a 36 electores con los dos de los árbitros y los dos de los entrenadores.

“Van a ser 36 votos en el Congreso de la Fenafuth. FIFA tiene que comunicarnos entre hoy y mañana en el que confirmará su participación (árbitros y entrenadores) y eso va a suceder en las próximas horas”, reveló Salomón en un Facebook Live de La Prensa.

Según Salomón, fue un mal entendido el que hubo al decir que los árbitros no tenían voto. “Fue un reglamento que nos puso la gente de la FIFA. Yo estaba de acuerdo con que votaran los árbitros y los entrenadores. Debimos de dedicarle tiempo desde el primer día que llegamos a la Fenafuth porque son los que van afuera, igual a los entrenadores”, explica Salomón.

Los árbitros habían puesto un ultimátum hasta este miércoles a las autoridades de Fenafuth, si la petición era negativa, a partir del primero de marzo en adelante se iban a paro general y no pitarían en el fútbol de Liga Nacional, Ascenso y Liga Mayor donde esta semana inicial las departamentales.

Con los dos votos de los árbitros que ya designaron como diputados al exsilbante de Santa Bárbara, Benigno Pineda, así como el árbitro activo Óscar Moncada. Según se conoció anteriormente, Fenafuth basaba en no aceptarlos porque no tenían personería jurídica, misma que no ocupaban porque ellos ya son parte de la Fenafuth.