La Selección

Gabriel Rubí: 'Pudimos utilizar artimañas, pero quisimos llevar el proceso muy respetuoso'

El dirigente habló sobre la no admisión de su candidatura por parte del Comité Electoral de la Fenafuth. Asegura que este martes visitará las oficinas de la Federación.

2019-03-04

El dirigente Gabriel Rubí se refirió a la no admisión de su candidatura por parte del Comité Electoral de la Fenafuth. Explica por qué su lista solo fue propuesta por dos miembros.

'Ya esperábamos esta resolución. Sabíamos que un miembro no había entregado su nota todavía. Le informo a toda la gente que algunos miembros no se han reunido como Liga Nacional, los Árbitros no lo harán. Entrenadores ni siquiera están conformados, se reduce a cinco miembros nada más', dijo en entrevista al programa Ante la Afición.

Y agregó: 'Hoy circuló en redes que una de las propuestas que presentó fue ilegítima, no hubo consenso. La Comisión Electoral estaba al tanto y han dejado el paso cerrado, solo hubo 24 horas hábiles para presentar la documentación'.

Rubí asegura que este martes visitará las oficinas de la Federación para 'platicar muy ameno' y '' plantear estos casos'.

Además, contó que el jueves solo habían seis miembros habilitados y que luego se aprobaron dos más. Por ello, presentaron la candidatura sabiendo que les había falta un miembro.

'Lo que pasa es que no han hecho Asamblea. Liga Ascenso no lo hizo y emitieron una nota que presentaron, eso vamos a ver, porque el secretario la presentó de manera unilateral. Agotamos todos los miembros. Por ejemplo: las regionales Norte y Sur ya tenían propuestas, Occidente y Norte también, la Liga de Ascenso no se había pronunciado el viernes por la mañana, hasta en la noche salió esa nota y me dijeron que no la habían enviado. Allí comenzaron las sospechas de nosotros que no la habían dado y luego apareció'.

No quiere que se repita lo de años anteriores en la Federación de Fútbol. 'El sentido en todo el país es que la gente del fútbol quiere que hayan elecciones en la Federación para que salgamos fortalecidos todos. Porque lo que vivimos en 2015 es producto de lo mismo, de que han habido elecciones que no se han dado o han sido amañadas y eso no lo podemos permitir'.

Recalcó la supuesta denuncia del Vocal 1 de la Liga de Ascenso. 'Hoy ha circulado el testimonio del Vocal Primero de Liga de Ascenso que no lo convocaron y no le preguntaron. Mañana pueden salir otros documentos, pero la verdad es que eso (Congreso) no pasó. Nosotros queremos ser profesionales, pudimos utilizar ese tipo de artimañas atentando contra la legitimidad de los mismos miembros, pero quisimos llevar el proceso muy respetuoso porque lo que queremos es que hayan elecciones', cerró.