La Selección

La apretada agenda de Honduras antes, durante y después de jugar contra Ecuador

El seleccionador uruguayo de la Bicolor comenzará este lunes en San Pedro Sula los trabajos con la mira en el amistoso del 26 de marzo contra Ecuador.

2019-03-17

La Selección de Honduras comenzará este lunes su ilusión rumbo a Qatar 2022 bajo el mando de Fabián Coito. Será en San Pedro Sula donde el uruguayo montará su primer cuartel general antes de medirse en amistoso con Ecuador.

El estadio Olímpico Metropolitano será el escenario en el cual la bicolor catracha se entrenará desde este lunes por la tarde y hasta domingo por la mañana.

Fabián Coito lo adelanta: 'No todos participarán contra Ecuador'.

Salvo algunos días en los que los seleccionados harán labores de gimnasio por la mañana, posiblemente con alternancia en los días, Coito trabajará por la tarde en la 'casa de la Selección' en los procesos eliminatorias desde el de Corea/Japón 2002.

El domingo al mediodía, luego de una sesión matinal, la penúltima antes de chocar con los ecuatorianos en el primer examen de la era Coito, será el último contacto con el Olímpico.


LA DINÁMICA PARA LOS PERIODISTAS

Otro de los aspectos que no variará mucho en relación a los anteriores procesos de Reinaldo Rueda (Sudáfrica 2010), Luis Fernando Suárez (Brasil 2014) y Jorge Luis Pinto (Rusia 2018) es el de la atención a la crónica deportiva.

Una conferencia de prensa previo al entrenamiento y 15 minutos de tomar será la mística para los medios con Fabián Coito.

ITINERARIO DE LA H EN SAN PEDRO SULA

-Entre el lunes 18 y el sábado 23 de marzo : Entrenamientos por la tarde en el Olímpico y gimnasio con alternancia de días a partir del martes19.

-Domingo 24 de marzo: Entrenamiento por la mañana, siempre en el Olímpico, y viaje a Nueva Jersey, Estados Unidos al mediodía.

-Lunes 25 de marzo: Reconocimiento del Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey por la tarde, a la misma hora del encuentro contra Ecuador.

-Martes 26 de marzo: Día del amistoso de fecha FIFA contra los ecuatorianos en el Red Bull Arena a partir de las 6:30 pm (hora hondureña).

-Miércoles 27 de marzo: Retorno al país de los futbolistas del ámbito nacional y regreso a sus clubes en el exterior para los legionarios.