La Selección

Gabriel Rubí se fue hasta la FIFA para pedir elecciones en la Fenafuth

El dirigente continúa su lucha para que se realicen las votaciones que elijan al nuevo presidente de la Federación de Honduras.

2019-03-18

Gabriel Rubí no descansa en su intención de convertirse en candidato para comandar la Fenafuth por el periodo 2019-2023 y evitar que el exjerarca de la Comisión Normalizadora, Jorge Salomón, sea solamente nombrado como el presidente de la Federación Nacional del Fútbol Hondureño.

Además: Consejo de la FIFA aprueba decisiones tomadas por la Fenafuth

Es por eso que viajó a Zürich, Suiza para reunirse con tres miembros del Comité de Ética de la FIFA buscando una resolución diferente a la que determinó el Consejo de este ente, donde legitimó las decisiones tomadas por el Comité Electoral de la Fenafuth en las que no aceptaron el recurso de apelación de Rubí que le permitiera contar con una etapa de 48 horas para subsanar los requisitos que aún le faltaban y que le dieran la posibilidad de anotarse como aspirante a la presidencia de la Federación.

Previo a tomar vuelo hacia el país europeo, Gabriel Rubí optó por acudir a la Concacaf. El dirigente estuvo en Miami para presentar unos documentos ante la Confederación pero su voz no tuvo eco y fue denegada su petición.

Sin embargo, en ese mismo lugar se realizaba un congreso de la FIFA al que Rubí asistió y donde fue atendido y citado para este lunes en la sede del máximo organismo del fútbol a nivel mundial, ubicada en Suiza.

LEA TAMBIÉN: La Liga Nacional de Honduras no respaldó la candidatura de Gabriel Rubí

El dictamen del Comité de Ética se conocerá en los próximos días después de estudiar la documentación y escuchar los argumentos de Rubí en su entrevista.

Las elecciones de la Fenafuth están calendarizadas para llevarse a cabo el próximo viernes 22 de marzo, a la espera del veredicto de la FIFA. Si su reclamo no procede, Jorge Salomón será el nuevo presidente de la Federación de Honduras.