La Selección

Donis Escober sobre la Selección: 'Siempre como jugador quiero estar ahí'

El experimentado guardameta merengue espera tener una oportunidad en la primera convocatoria de Coito

2019-03-20

Donis Escober, es el de mayor experiencia en el campamento merengue y en este momento disfruta el nivel que está tomando el equipo en lo que va de esta campeonato.

Leer más: Futbolistas del Vida, Caros 'Zapatilla' Mejía se deja querer por Olimpia

'Creo que el fútbol anda contento de estar ahí en los primeros lugares después de haber jugado un gran partido y ahora se vienen 15 días para poder trabajar tranquilos y después de ese juego ante Marathón, hay que partir para arriba', comentó.

En cuanto a la posibilidad de volver a la titularidad por la expulsión de Edrick Menjívar. 'Se podría dar, no sé cuantos partidos le van a dar, pero creo que estamos listos y son de esos partidos que uno siempre quiere estar ahí. Yo soy de esos que siempre me gusta jugar y estoy listo para lo que se venga'.

Además apoya a su compañero por lo hecho en el duelo ante los verdolagas. 'Son cosas que pasan y como jugador estamos expuestos. En mí caso me pasó también y en un partido tenés que defender un compañero porque somos una familia adentro y que te toquen un compañero calienta, pero con cosas que no deben pasar'.

Foto: Diez

Dinis Escober lidera con su experiencia a los jóvenes arquero del Olimpia.

SOBRE LA SELECCIÓN NACIONAL

Luego que Fabián Coito diera la convocatoria y no apareciera su nombre, el jugador se pronunció que le extraño que no apareciera el suyo. 'Son más de diez años que estuve siendo convocado y siempre como jugador quiere estar ahí, pero son cosas que pasan y hay que seguir trabajando. Entiendo que solo he jugado tres partidos y hay compañeros que están haciendo mejor las cosas y merecen una oportunidad'.

Pero fue más allá en torneo a su no llamado. 'La verdad no esperaba estar en la lista del todo, pero uno como jugador siempre tiene esa esperanza mientras formes parte de un equipo de Liga Nacional y está con la ilusión de ser convocado, pero entendemos que hay otros que han venido haciendo las cosas bien y se merecen el llamado'.

En cuanto a su retiro de las canchas. 'No quiero pensar en eso, quiero terminar el torneo. En lo personal quiero tomar la mejor decisión, vamos a esperar que pasa y en su momento cuando esté seguro podría decir que me retiro, pero ahorita quiero disfrutar el momento hasta el último día de mi contrato'.

Al ser consultado que si ya se ha comunicado con Fabián Coito. 'No, para nada, yo me debe a Olimpia y creo que el deber de él es ver a cada jugar y al final escoger al que anda mejor. Él llamó al que considera que anda mejor y como jugador hondureño quiero que a la Selección le vaya bien'.

Escober está de acuerdo con los futbolistas llamados. 'Muy bien, si él los llamó es porque considera que son los mejores y nosotros hay que respetarlos. En su momento yo fui convocado y de repente otros porteros creyeron que ellos debieron ser convocados y hay que respetar y seguir trabajando'.

Y finalizó. 'Hay que tener paciencia, esto recién viene empezando, es la primer convocatoria y hay que apoyar al entrenador'.