La Selección

Con cuatro ausencias, la Sub-23 de Honduras derrotó a Real España reservas; Kervin Arriaga dio el susto

La Bicolor mostró deficiencias en defensa y en la circulación del balón, motivos que obligan a Fabián Coito a redoblar esfuerzos antes de visitar a Nicaragua.

2019-07-10

Está claro que el resultado es lo menos importante, más no las maneras. En un partido trabado que tuvo algunas entradas fuertes, la Sub-23 de Honduras derrotó 3-1 a las reservas especiales de Real España y sigue afinando para el doble duelo eliminatorio rumbo a T okio 2020 frente a Nicaragua.

Leer más: Elison Rivas: 'Nos sentimos al mismo nivel que Nicaragua'

Dos golazos de Aldo Fajardo (16 y 57) y otro tanto de Carlos Pineda (48), sentenciaron la hora de fútbol que por disposición del mismísimo Coito constó de dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Los ausentes del amistoso de la h fueron el legionario del Real Monarchs de la USL, Douglas Martínez, así como Jorge Álvarez, Alejandro Reyes y Rembrandt Flores, quienes este jueves recibirán con Olimpia al Herediano tico por la Copa Premier Centroamericana.

Los tres elementos olimpistas, presumibles titulares para los partidos del 17 y 21 de julio ante los 'pinoleros', en Managua y San Pedro Sula, se reportarán a las labores nuevamente el viernes mientras que Douglas lo hará el sábado.

La escuadra nacional salió al campo con el siguiente 11 inicial: Alex Güity, en el arco; Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García y Elison Rivas; Gerson Chávez, Kervin Arriaga, Rigoberto Rivas y José Mario Pinto; Darwin Andino y Aldo Fajardo.

En el complemento Coito decidió cambiar todo el equipo, dándole cabida a Enrique Facusé en la portería y dejando únicamente a Meléndez, Arriaga y los dos atacantes que comenzaron la contienda preparatoria.

Rigoberto Rivas, Aldo Fajardo y Kervin Arriaga celebran uno de los goles de la Bicolor.

También entraron al engramado del Olímpico Metropolitano los zagueros Carlos Meléndez, Elvin Casildo y Ricky Zapata, sin dejar de mencionar al jugador del Las Palmas español que fue invitado a esta última etapa de microciclos, Jorge Flores.

El susto del entrenamiento lo dio el contencion Kervin Arriaga al recibir un fuerte pisotón de un adversario españolista. La acción que encendió las alarmas por un momento no pasó a mas y el futbolista pretendido por Marathón y Olimpia se repuso con dificultad.