La Selección

Fabián Coito explicó las razones de los amistosos ante Puerto Rico y Chile en septiembre

El seleccionador nacional aseguró que los próximos rivales de la Bicolor son los mejores entre las opciones que manejaban.

2019-08-12

Con un tono serio y tajante, el técnico de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, aclaró los motivos de la escogencia de los países que servirán como fogueos para la Bicolor previo al inicio de su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Selección de Honduras se enfrentará a Chile en septiembre en San Pedro Sula

En entrevista con el programa radial 'Más que fútbol', el timonel uruguayo comentó sobre la finalidad que tendrán estos amistosos y la forma en cómo se dio la concretación de los encuentros ante Puerto Rico y Chile en septiembre.

'Primero fue en base a las posibilidades que había en cuanto a rivales, segundo porque yo estaba afuera y se armó una comisión, todos estamos muy claros en cuanto a cómo ha cambiado el formato de la eliminatoria.'

Coito toma muy en cuenta los partidos que se llevarán a cabo en suelo hondureño durante el próximo mes debido a lo que podría significar el obtener resultados positivos.

'Para nosotros la eliminatoria arranca en septiembre en el sentido de que debemos mantener ese quinto lugar en el ránking FIFA del área de Concacaf para poder ingresar directamente a la hexagonal final. Por lo tanto hay que ser muy inteligentes, pensar muy bien los rivales en cuanto a las posibilidades de sumar puntos, de mantener la posición, del riesgo que generan. Hasta ahora se habían escogido rivales sin mirar para nada el ránking y ahora es imprescindible estar muy atentos a eso', expresó.

Además se refirió a lo que espera de estos compromisos debido a otras opciones que tenía la Fenafuth.

'Son dos rivales que de acuerdo a los que había, dan la impresión que son los dos mejores dentro de las posibilidades que teníamos de selecciones.'