Definida fecha y sede del Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020 en que participará Honduras

El certamen clasificatorio tendrá como escenario Guadalajara, México y contará con la participación de ocho selecciones del área.

La Selección Sub-23 de Honduras afrontará la fase final rumbo a Tokio 2020 en el Preolímpico de Guadalajara, México.
La Selección Sub-23 de Honduras afrontará la fase final rumbo a Tokio 2020 en el Preolímpico de Guadalajara, México. *
Fredy Nuila

Guadalajara, México albergará del 20 de marzo al 1 de abril el Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020 en el cual participará la Sub-23 de Honduras.

Según información que recoge El Gráfico salvadoreño, conseguida a través de representantes de UNCAF, el torneo se desarrollará en territorio mexicano por primera vez desde la justa rumbo a Atenas 2004.

En esa ocasión, la Sub-23 de Honduras falló por única vez en sus últimos cinco intentos de ir a una Olimpiada con una generación en la que destacaban figuras de la talla de Wilson Palacios, Maynor Figueroa y Emil Martínez.



El onceno de Fabián Coito jugará el campeonato buscando su quinta Olimpiada de la historia y en su radar están rivales como el anfitrión México, Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Costa Rica y dos combinados del Caribe que se conocerán el próximo mes.

La bicolor preolímpica superó a Nicaragua en la primera fase rumbo a Tokio 2020.

La H viene de competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se hizo con una meritoria medalla de plata tras perder la final con su similar de Argentina.

En cuanto al sorteo de dicho Preolímpico se conocerá en los próximos días la fecha y lugar de realización, y ahí Honduras entera tendrá especial atención.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias