Reinaldo Rueda sobre supuesta indisciplina en Brasil: "Los borrachos son unos fenómenos"

El técnico de Chile explotó cuando le preguntaron por rumores. 'No sé cómo llegan a semifinales si se mantuvieron de borrachera en borrachera', ironizó.

Reinaldo Rueda, técnico de Chile, explotó cuando le preguntaron por rumores de supuestos actos de indisciplina en Copa América.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile, explotó cuando le preguntaron por rumores de supuestos actos de indisciplina en Copa América. *
DIEZ

Reinaldo Rueda, técnico de la selección de Chile, respondió a los rumores de supuestos actos de indisciplina en La Roja durante la Copa América que se disputó en Brasil.

¡Negocios millonarios! Esto han recibido los clubes de Centroamérica por traspasos de jugadores

"He escuchado los rumores de esa denuncia. Seguro que es una persona muy famosa la que lo hizo. Debe ser una persona súper conocidísima en el ámbito internacional para hacer esa denuncia con muchos argumentos. Si tiene esas pruebas, lo debe ratificar", inició contando en rueda de prensa previo al amistoso con Argentina.

Y agregó: "Estuvimos 42 días concentrados, 15 días en Juan Pinto Durán, una semana en Itú y luego 20 días, del 17 de junio al 6 de julio. 42 días. Hombres grandes, padres de familia. En esos 42 días jugaron ellos, contando Haití, Colo Colo, ese equipo 10 de noviembre en Itú y los seis de Copa América, son nueve juegos. Y con los seis juegos de Copa América se cuentan 20 días solamente. ¿Cierto? En esos 20 días la selección jugó seis partidos oficiales. En los seis a todos los borrachos de Chile los pasaron por encima, se desgarraron, terminaron acalambrados, los devolvimos desgarrados".

El estratega colombiano detalló que en promedio jugador un partido cada tres días. "¿Cuándo vieron a Chile entregarse? Con todas las ‘fiestas’ que hizo. Son unos fenómenos. Jugar con todos los viajes entre Brasil, Sao Paulo, Porto Alegre, Río de Janeiro. Hicimos más de 20 entrenos", recalcó.

La escuadra chilena visitará San Pedro Sula para enfrentar a Honduras el martes 10 de sepriembre. Para finalizar, el colombiano invitó a la personas que filtró la información a respetar a sus pupilos.

"Invito a la persona que hizo esa denuncia que mire cada partido y respete a los profesionales chilenos que corrieron íntegros por la bandera y la camiseta de Chile. Ningún jugador salió desgarrado. El único fue Alexis Sánchez y todos saben los problemas que tuvo en seis meses. Entonces ustedes, los medios, saben lo que vale de dinero un minuto de exposición. Y para que una persona que no sé qué cargo tenga haga esa denuncia tiene que tener argumentos. Los jugadores de Chile son unos monstruos, no sé cómo juegan y llegan a semifinales si se mantuvieron de borrachera en borrachera y de juerga en juerga. ¿En qué cabeza cabe eso?", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias