La Selección

Más de 2.5 millones de lempiras le costará a Honduras el viaje a Martinica

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, manifestó que se está haciendo un esfuerzo. Van en vuelo chárter

2019-11-06

La Federación hondureña de fútbol tendrá un desface en su economía pero será un esfuerzo que vale la pena. El viaje que realizará a Martinica para encarar el juego de Liga de Naciones de Concacaf, tiene un costo millonario.

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, confirmó que el costo del viaje está arriba de los 100 mil dólares, un estimado de más de 2.5 millones de lempiras, pues se determinó viajar en vuelo chárter, pues es un poco más cómodo que un vuelo comercial a este país caribeño.

Ver: LAS SORPRESAS EN LA CONVOCATORIA DE HONDURAS

Se conoció que a Honduras le salía más cómodo un vuelo comercial volando a París y allí tomar otro vuelo a Martinica, pero había que tomar en consideración las horas de viaje que esto incurría y por eso se determinó contratar el vuelo chárter que es pagado al 100% con fondos de la Fenafuth.

SE ACORTA LA DELEGACIÓN

Salomón explicó que esperan que los aficionados puedan responder en el encuentro contra Trinidad y Tobago en San Pedro Sula, para poder sacar un poco de ganancia vendiendo toda la boletería y así no salir en números rojos.

Este encuentro contra Martinica no tiene importancia en el ranking de FIFA ya que la isla es una colonia o departamento insular de Francia y no puede estar afiliada al máximo organismo; pero sí, tiene valor un triunfo porque ayudaría a Honduras a tener una mejor posición para el sorteo de las semifinales de la Concacaf League.

Leer: LOS JUGADORES QUE SE QUEDARON AL MARGEN

Siempre tomando en cuenta los ahorros y costos del viaje, la Fenafuth por decisión del entrenador, Fabián Coito Machado, solo solicitó cupo para 18 futbolistas más el cuerpo técnico, utileros y jefe de la delegación. Vienen siendo unas 28 a 30 personas que estarán en el compromiso.

Honduras encabeza el grupo C de la Liga de Naciones A con seis puntos producto de las victorias de la pasada fecha FIFA; 2-0 en Puerto España y 1-0 en San Pedro Sula frente a Martinica. Ya está clasificada a la Copa Oro 2021 y está quinta en el ranking de Concacaf, en posiciones de clasificación al hexagonal eliminatorio para el Mundial de Qatar 2022.