Liga Nacional

La pregunta que incomodó al DT de la Selección Fabián Coito sobre sus vacaciones

El timonel le respondió al comunicador que debía informarse más porque no fueron dos meses los que descansó, sino solo 35 días

2020-01-23

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, se molestó cuando un periodista le hizo una interrogante, en la que le criticaba que se haya tomado mucho tiempo de vacaciones en diciembre, pero con su diplomacia, el uruguayo le contestó con altura.

Todo iba transcurriendo normal en la conferencia de prensa donde se hacía el lanzamiento del Premundial Sub-20 en San Pedro Sula cuando a Coito le hicieron la pregunta que la tomó como un comentario con mala intensión.

Leer: LO QUE PIENSA FABIÁN COITO SOBRE REPÚBLICA CHECA

“No termino de interpretar la pregunta… pero de 35 días (tiempo de vacacionar) a dos meses hay una diferencia importante y me parece que el periodista se debe informar correctamente”, inició respondiendo Coito a al comunicador que le hizo la interrogante en forma de crítica porque pasó vacaciones en Uruguay.

Coito continuó respondiendo: “Durante estos 35 días tuvimos reuniones habituales en Montevideo con el profesor Sebastián Urrutia y Miguel Falero, citas constantes y en ese sentido, yo no vengo de Montevideo (Uruguay) sino de Houston, Texas donde estuve reunido con los futbolistas hondureños y con el entrenador Tab Ramos que va ser un DT que dirigirá un equipo donde hay tres catrachos y vamos a estar constantemente solicitando la participación de ellos”, afirmó Coito muy serio.

El timonel que siempre ha sido prudente siguió con su discurso: “Creo que desde el punto de vista el trabajo de cancha era mejor darle una mejor darle una posibilidad a la Selección Sub-23 que es la próxima actividad que tenemos de descanso, que haberles dado una continuidad al final del torneo. Considero que el descanso es parte del fútbol y nos pareció lo más correcto. Si bien hubiésemos metido algún microciclo o un partido, no considero que hubiese sido un aporte importante para la Sub-23”.

Fabián Coito explicó los trabajos que hará como el equipo que estará a partir de la segunda semana de marzo en Guadalajara, México, buscando llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero en los trabajos de preparación no estarán Rigoberto Rivas, Denil Maldonado, Douglas Martínez.

“Ya tenemos todo planificado, el lunes 3 de febrero comenzamos en San Pedro Sula con los trabajos y por supuesto no podremos contar con los futbolistas que militan en el extranjero pero sí con los que tienen una historia en los Panamericanos y con futbolistas que estén jugando y que han aparecido en este último semestre del año pasado. Desde esa fecha habrá microciclos todas las semanas hasta llegar al Panamericano de Gudalajara”, explicó el seleccionador hondureño.