La Selección

¿Qué ha pasado con Alfredo Hawit, cómo está de salud y cuándo será sentenciado?

El expresidente de Fenafuth y Concacaf vive en Miami y lucha contra la diabetes y pancreatitis mientras espera sentencia.

2020-04-06

El expresidente de la Federación de Honduras, Alfredo Hawit, ahora vive en Florida y lucha contra una dura enfermedad mientras espera sentencia por el FIFAGate.

Muerte de famosos y deportistas hondureños que han sorprendido en los últimos tres años

El exfederativo ahora vive con su hija en Miami y lucha contra a la diabetes y pancreatitis mientras espera sentencia.

Alfredo fue arrestado el 3 de diciembre de 2015 en un hotel en Zúrich, Suiza, acusado de aceptar en 2022 y 2012, como presidente de Concacaf, sobornos para otorgar los derechos de la Copa Oro y Liga de Campeones.

Además, en 2008 'negoció y aceptó cientos de miles de dólares en sobornos' a cambio de otorgar, como secretario de la Fenafuth, a Media World, los derechos de los partidos de local clasificatorios para los mundiales de 2014, 2018 y 2022.

En enero de 2016 Hawit fue extraditado a Estados Unidos. En febrero de 2016 Alfredo recibió libertad condicional tras depositar una fianza de 50 mil dólares.

Luego de ello se trasladó a Miami. En abril de 2016 Alfredo Hawit se presenta ante la Corte de Nueva York y se declara culpable de los 12 cargo que le imputaron. Entre ellos: conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración de fraude y uno por conspiración para obstaculizar la justicia.

En marzo de 2018 Hawit se arrepintió de la declaración y pidió aplazar la condena. La última fue en diciembre de 2019.