Diario As de España recuerda histórico récord de Honduras en Sudáfrica: El clan Palacios

Wilson y Johnny Palacios entraron en la lista final de Honduras para el Mundial de Sudáfrica 2010. Jerry se incorporó a última hora por la lesión de Rambo de León.

Johnny, Wilson y Jerry el día que Honduras selló su pase a Sudáfrica 2010 en El Salvador. Foto DIEZ
Johnny, Wilson y Jerry el día que Honduras selló su pase a Sudáfrica 2010 en El Salvador. Foto DIEZ */ �
Douglas Orellana

El Mundial de Sudáfrica en 2010 significó el regreso de Honduras tras 28 años de ausencia y en el que marcó un récord: tres hermanos juntos por primera vez en una Copa del Mundo.

Los apodos de los mundialistas de Honduras en 1982 y 2010: ¿Por qué les decían así?

Este domingo 21 de junio el diario As de España recordó con un artículo en su edición impresa la marca de la Bicolor: "El clan de los Palacios, histórico con Honduras", lo tituló.

Fue un récord que Selección de Honduras, entonces dirigida por Reinaldo Rueda, no buscó. Pero que consiguió debido a las circunstancias.

Si bien Wilson, Johnny y Jerry Palacios estuvieron en el Cuscatlán el día que se consiguió la clasificación, solo los primeros dos entraron en la lista de 23 jugadores.

Jerry se integró a última hora para sustituir la baja de Julio "Rambo" de León, quien sufrió una lesión días antes del debut ante Chile.

Los tres hermanos estuvieron en el Ellis Park de Johhanesburgo para el juego contra España. Honduras terminó perdiendo 2-0 el duelo en el que Wilson y Jerry vieron acción. Johnny se quedó en el banquillo.

La escuadra catracha se despidió de Sudáfrica empatando 0-0 con Suiza en el Free State, Bloemfontein. Johnny al final fue el único de los Palacios que no vio acción.

1274550297017319424

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias