La Selección

Diario As de España recuerda histórico récord de Honduras en Sudáfrica: El clan Palacios

Wilson y Johnny Palacios entraron en la lista final de Honduras para el Mundial de Sudáfrica 2010. Jerry se incorporó a última hora por la lesión de Rambo de León.

2020-06-21

El Mundial de Sudáfrica en 2010 significó el regreso de Honduras tras 28 años de ausencia y en el que marcó un récord: tres hermanos juntos por primera vez en una Copa del Mundo.

Los apodos de los mundialistas de Honduras en 1982 y 2010: ¿Por qué les decían así?

Este domingo 21 de junio el diario As de España recordó con un artículo en su edición impresa la marca de la Bicolor: 'El clan de los Palacios, histórico con Honduras', lo tituló.

Foto: Diez

Fue un récord que Selección de Honduras, entonces dirigida por Reinaldo Rueda, no buscó. Pero que consiguió debido a las circunstancias.

Si bien Wilson, Johnny y Jerry Palacios estuvieron en el Cuscatlán el día que se consiguió la clasificación, solo los primeros dos entraron en la lista de 23 jugadores.

Jerry se integró a última hora para sustituir la baja de Julio 'Rambo' de León, quien sufrió una lesión días antes del debut ante Chile.

Foto: Diez

Los tres hermanos estuvieron en el Ellis Park de Johhanesburgo para el juego contra España. Honduras terminó perdiendo 2-0 el duelo en el que Wilson y Jerry vieron acción. Johnny se quedó en el banquillo.

La escuadra catracha se despidió de Sudáfrica empatando 0-0 con Suiza en el Free State, Bloemfontein. Johnny al final fue el único de los Palacios que no vio acción.

1274550297017319424