La Selección

El recuerdo infalible de Iker Casillas antes de enfrentar a Honduras en Sudáfrica 2010

Iker Casillas tradujo en una fotografía el momento que vivió segundos antes de enfrenta a la H. Era un partido que debían ganar o ganar.

2020-06-21

Era un partido clave. Para aquella selección de España, campeona de la Eurocopa 2008 no había espacio para un mañana al enfrentar a Honduras en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010.

La escuadra europea estaba plagadas de grandes estrellas en su mejor momento como David Villa, Fernando Torres, Xabi Alonso, Xavi Hernárdez o un Jesús Navas en su mejor versión.

Sin embargo, su primer partido se tradujo como accidental para Vicente del Bosque con una irreconocible actuación que terminó en derrota estrenándose ante Suiza.

Ahora en el segundo partido, no había espacio para errores y así lo reconoció el propio Iker Casillas este domingo al cumplirse 10 años de ese encuentro mediante un mensaje en las redes sociales.

Te puede interesar: Diario As de España recuerda el clan de los Palacios en el Mundial del 2010

'Rezando para no fallar ante Honduras. 10 años; cargando...', posteó el laureado exguardameta junto a una fotografía con un semblante de concentración pura antes de ingresar al terreno de juego.

Foto: Diez

Una de las anotaciones de David Villa a Honduras. En el fondo Noel Valladares elevándose tras el esférico

La historia del partido ya se conoce. La escuadra catracha terminó cayendo 2-0 en el Estadio Ellis Park, Johannesburgo, con doblete de David Villa, mismos que lo ubicaron entre los máximos goleadores de la selección europea.

Finalmente, España ganó su tercer encuentro y clasificó con 6 unidades en el Grupo H. Más tarde se terminó coronando campeona ante Holanda en la final.