La Selección

Jorge Luis Pinto se convierte en el técnico de Emiratos Árabes para el camino a Qatar 2022

La Junta Directiva de la federación de Emiratos Árabes ordenó completar la contratación del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, extimonel de Honduras.

2020-06-29

Jorge Luis Pinto, extécnico de la Selección de Honduras, es en el nuevo entrenador de Emiratos Árabes Unidos. La Junta directiva de la federación de ese país ordenó a la secretaría completar la contratación del colombiano.

Bryan Ruiz elogia a Jorge Luis Pinto por el éxito que tuvo Costa Rica en Brasil

'La Junta Principal de la Federación de Fútbol le ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto, para asumir la tarea de entrenador de nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo', publicó la Federación en su cuenta de Twitter.

Pinto, quien se encuentra en Cúcuta, la semana pasada firmó un preacuerdo y todo está encaminado para cerrar la negociación.

Este será el cuarto reto del entrenador cafetero al mando de una selección mayor, luego de su paso por Colombia, Costa Rica y Honduras.

Su mejor momento lo alcanzó con la escuadra tica en el Mundial de Brasil 2014 donde alcanzó los cuartos de final dejando eliminadas en la primera fase a selecciones como Uruguay y Alemania.

En octavos eliminó en penales (5-3) a la escuadra de Grecia y en cuartos cayó (4-3) por la misma tanda ante Holanda.

Luego de esa heróica gesta, asumió el mando de la Bicolor, pero con consiguió el ansiado boleto a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Luego de ello dirigió regresó a su país para dirigir al Millonarios. Ahora alista maletas para emprender una nueva aventura, esta vez en Asia.