La Selección

¡Por fin consiguió vuelo! Cinco meses después, Fabián Coito regresa este sábado a Honduras

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, confirmó que Fabián Coito arribará a Honduras el sábado de septiembre acompañado de su cuerpo técnico.

2020-08-31

Después de cinco meses fuera del país debido a la pandemia del Covid-19, el seleccionador de Honduras, Fabián Coito, por fin retornará al país este sábado 5 de septiembre, confirmó a DIEZ el presiente de Fenafuth, Jorge Salomón.

¿Cuál es el más bonito? Los autobuses en los que se transportan los clubes de Centroamérica

Coito se marchó a Uruguay en la segunda quincena de marzo, justo cuando comenzó el cierre de fronteras en todo el mundo y fue hasta anoche que la Federación logró encontrar vuelo de regreso a Tegucicalpa.

El timonel ya tiene boleto confirmado. Viaja junto al resto del cuerpo técnico que lo conforman el asistente Miguel Falero y su preparador físico Sebastián Urrutia.

El itinerario de vuelo es: Uruguay, Chile, Miami y Tegucigalpa.Aterrizarán el sábado 5 de septiembre en horas del mediodía en la capital del país.

La ausencia de Coito le trajo críticas de varios sectores porque selecciones como Panamá, El Salvador y Costa Rica ya giraron convocatorias y comenzaron trabajos.

Honduras se encuentra clasificada directa al octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022 y debutará en junio de 2021.

El torneo Apertura 2020 de Liga Nacional se pondrá en marcha a partir del 26 de septiembre. Coito estará ya en el país para observar los encuentros.