La Selección

Boniek García regresa a la Selección de Honduras tres años después y estará ante Guatemala

Fabián Coito, técnico de la Selección de Honduras, incluyó en la lista de convocados para el amistoso con Guatemala al experimentado Boniek García.

2020-11-03

El técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, convocó 23 jugadores para el amistoso ante Guatemala y la gran novedad en la lista es el regreso de Boniek García.

Fotos: Huracán Eta toca tierra y azota con fuerza las costas del Caribe Norte de Nicaragua

El volante del Houston Dynamo de 36 años será junto a Maynor Figueroa los jugadores más experimentados del cuadro catracho para el encuentro del 15 de noviembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Boniek regresa a la Bicolor tras tres años de ausencia. Su última convocatoria había sido en noviembre de 2017 para el repechaje ante Australia.

Honduras empató 0-0 en casa y cayó 3-1 en el ANZ Stadium de Sydney y el mediocampista no vio acción en ninguno de los dos encuentros.

Foto: Diez

En live con DIEZ, Boniek reconoció indiferencias con Jorge Luis Pinto. 'Siempre tuvimos contratiempos, peleas pequeñas, detalles que incomodaba a uno como jugador, pero siempre respeté las decisiones de él', dijo.

En 2018 y en 2019 tuvo buenas temporadas con el Dynamo en la MLS y levantó la mano para ser llamado a la Selección Nacional.

Tuvo acercamientos con Coito y este le prometió que estaría convocado para el amistoso ante República Checa en marzo, pero el amistoso se canceló por la pandemia de covid-19.

Esta temporada 2010 ha visto acción en 17 partidos con los naranjas.