La Selección

Selección femenina Sub-17 de Honduras viaja a Bradenton a pelear un cupo en el clasificatorio de Concacaf

La escuadra que comanda el mexicano Carlos Tenorio está ubicado en el grupo C y debuta este próximo jueves contra las Islas Turcas y Caicos.

2021-10-24

La Selección de Honduras Femenil Sub-17 está con la ilusión de lograr un boleto rumbo al Mundial de la India en 2022, pero deberán superar la fase previa de la eliminatoria que se desarrollará en Academia IMG en Bradenton.

La H forma parte de las diez selecciones distribuidas en tres grupos que ya entraron en acción y estarán hasta el 1 de noviembre en la Florida, con el objetivo de alcanzar el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2022 del próximo año.

La escuadra hondureña de la mano de Juan Carlos Tenorio deberá intentar tener una destacada participación para asegurar el boleto, luego de conocerse las primeras selecciones clasificadas. La Bicolor femenina viaja este martes rumbo a Estados Unidos.

El ganador del Grupo C se clasificará para el 2022 CWU17, junto con Saint Kitts y Nevis y Curazao, mientras que el segundo clasificado mejor clasificado entre Belice, Surinam y el equipo en segundo lugar del Grupo C ganará el cuarto y último puesto para el Campeonato Femenil Sub-17.

LOS GRUPOS ESTÁ ORGANIZADOS DE LA SIGUIENTE MANERA

Grupo A: San Cristóbal y Nieves y Surinam se han clasificado. (Barbados eliminada).

Grupo B: Curazao y Belice ya se clasificaron. (Islas Vírgenes de EE. UU eliminada).

Grupo C: Honduras, Islas Caimán, Anguila, Islas Turcas y Caicos

FECHAS EN LAS QUE JUGARÁ LA ESCUADRA CATRACHA

Honduras debutará el jueves 28 contra Islas Turcas y Caicos, el segundo encuentro será el sábado 30 contra Guyana y cerrará la fase de grupo el lunes 1 de noviembre ante Anguila. Todos los encuentros los disputará a las 9:10 de la mañana.

La Selección de Honduras tuvo una gran presentación en las clasificatorias 2020, ganando los tres juegos y superando a sus rivales 17-0, sin embargo, no pudieron jugar en su primer Campeonato de la categoría debido a la suspensión del torneo.

Honduras intentará asegurarse de que esta oportunidad no se les escape, pero se enfrentará a una dura competencia como Guyana, que también ganó sus tres partidos en 2020. Anguila también ganó un partido en 2020, mientras que las Islas Turcas y Caicos es la gran incógnita.

NÓMINA DE HONDURAS QUE PARTICIPARÁ EN ESTE EVENTO

Nathalie Urrutia

Ashley Fonseca

Ericha Cárdenas

Karla Gómez

Anyeli Rodríguez

Stella Guifarro

Daysy Hernández

Iveth Ramos

Alessandra Canahuati

Karla Cálix

Natalie Martínez

Ariana Guevara

Larissa Arias

Geleen López

Susan Henríquez

Esther Meza

Ailin Gómez

Daniela Zúniga

Ashley Flores

Sheylla Cortez

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA está programada para jugarse en India entre el 11 y el 30 de octubre de 2022.