Alberth Elis, futbolista hondureño y quien ha sido parte de la Selección Nacional de Honduras, sigue enfocado en su regreso a las canchas, pero también en su Fundación y su equipo las Panteras FC.
Este viernes se ha firmado oficialmente en San Pedro Sula una carta de intención con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En dicho evento, Alberth Elis habló con los medios de la alianza y también sobre la actualidad de Honduras, que se prepara de cara al compromiso ante México por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
“Primeramente Dios ganemos, que pasemos a la otra fase, es lo que toda Honduras quiere, ojalá se pueda dar”, comenzó diciendo Elis de la Selección Nacional.
El próximo viernes 15 de noviembre, Honduras recibe a México en el estadio Morazán.
“Esto no es la primera vez, se ha dado muchas veces, lo que se va a hacer es luchar y buscar esa clasificación, vamos a jugar en casa y ese partido tenemos que ganarlo como sea y ya después intentar buscar esa clasificación en México, no va a ser fácil, pero es posible con mucha lucha y esfuerzo, y con todos los jugadores al cien por ciento”, destacó.
Elis estuvo en el último microciclo de la Selección de Honduras como invitado y reveló cómo está el grupo.
“Todos están motivados, cuando se va a jugar este tipo de partidos todos están con ganas de hacer las cosas bien, estos partidos para uno son como un sueño, cuando era niño siempre soñaba con jugar este tipo de compromisos, ahora que están ahí tratarán de dar lo mejor y salir adelante”, detalló.
Alberth Elis espera que todo el grupo pueda estar disponible ante México. Le consultaron sobre el Choco Lozano, quien está lesionado. “Esperemos que esté todo el equipo, esto es fútbol y hay veces que pasa, los que estén van a tratar de dar lo mejor”.
La alianza con las Naciones Unidas
Por otra parte, Alberth Elis habló sobre la alianza que han firmado con las Naciones Unidas.
“Muy feliz, agradecido con Dios con esta alianza con las Naciones Unidas, estoy seguro que vamos a llegar a más jóvenes con la Fundación, por eso se está haciendo para tratar de llegar a más lugares en Honduras y poder hablar con los jóvenes, decirles que no importa dónde estén, que si luchan pueden cumplir su sueño, eso es lo que queremos hacer, que se alejan de la delincuencia y de las drogas”, explicó el hondureño.
“Estamos agradecidos con las Naciones Unidas porque nos apoyarán para llegar a más jóvenes, no me baso en el equipo, me baso en toda Honduras. Esto siempre ha sido un sueño para mí, gracias a Dios en las Naciones Unidas nos vieron y nos apoyarán para llegar a más jóvenes y promover el deporte”, agregó Elis.