'Teníamos que hacer un juego perfecto, México es una selección fuerte y sabíamos de la calidad de los jugadores, les agradezco a los muchachos porque cumplieron a cabalidad, igual le agradezco al profe Jorge Luis Pinto porque estamos en la hexagonal', inició diciendo en la conferencia.
Sobre el partido y cómo se paró Honduras comentó: “Miedo no hay, es un partido de fútbol, el respeto se mantiene porque ya sabemos lo que significa el rival y su entorno. Lo positivo es que nos damos cuenta que si podemos, en las últimas dos visitas se ganó y se empató y esto nos llena de confianza y así como se ha logrado lo podemos hacer en otras canchas”, declaró.
La estrategia que se tuvo fue muy bien planteada y los jugadores se pararon sin miedo en el coloso de Santa Úrsula. “Nosotros sabíamos cuáles eran las virtudes de México y fortalecimos esas zonas y casi a cabalidad cumplieron el trabajo. Tuvimos bien controlado el partido en casi los 90 minutos”.
Honduras pudo ganar, pero se erraron algunas acciones, algo que a Guevara no le molesta, pero es consciente que se pudo ganar. “Siempre uno quiere más, definitivamente uno con el profesor Pinto siempre exige mas, pero estamos felices porque logramos clasificar a la hexagonal pero ahora comienza otro torneo”, declaró Guevara.
Finalmente contó cómo fue la preparación de la Bicolor. “Se prepararon estos dos juegos de esta manera y nos han demostrado de lo que son capaces, estamos contentos, pero hay cosas que corregir, pero hoy los felicito porque se hizo un gran trabajo”, afirmó.
Y cerró: “Se cumplió casi a cabalidad porque México generó, si hubiésemos tenido más acierto hubiéramos concretado, pero el rival de hoy merece nuestro respeto, se hizo un gran trabajo”.