La Selección

Amado Guevara superó con éxito su prueba de fuego reemplazando a Jorge Luis Pinto

El entrenador de Honduras logró ganar siete de los nueve puntos que disputó dirigiendo a la Selección Nacional

2016-09-07

Nadie mejor que Amado Guevara conoce el camerino de la Selección de Honduras, como piensan los líderes de este equipo como Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Donis Escober y Boniek García, con quienes fue compañero como jugador, hace cinco años que determinó ponerle fin a su carrera de futbolista.

Cuando expulsaron a Jorge Luis Pinto en el encuentro ante El Salvador en marzo pasado apenas iniciando el partido, Amado Guevara se quedó en el banco y tomó el contro del partido logrando sacar los primeros tres puntos para la Bicolor ganando 2-0.

'El Lobo' en lugar de tomar un lugar protagónico, le dio todos los méritos al entrenador estelar Jorge Luis Pinto quien definitivamente lo apoyó. En julio se conoció que a Pinto le cayeron cuatro partidos de suspensión y el reto cayó en Amado que lo tomó sin miedo.

ASÍ SE JUGARÁ LA HEXAGONAL FINAL DE CONCACAF

'Aquí el entrenador es Jorge Luis Pinto, él es el que manda', comenta Guevara. Pero llegó el duelo ante Canadá en San Pedro Sula el pasado 2 de septiembre y al no estar Pinto, Amado tomó el mando y lo hizo con carácter, regañó, felicitó y sobre todo logró tres puntos claves tras ganar 2-1.

Un día antes del juego ante Canadá, probaron con el entrenador Jorge Luis Pinto, cómo dirigiría el encuentro. Lo hicieron con un apuntador de los que se usa en la televisión desde el palco, por medio de mensajes en Whatsapp, pero la realidad es que Amado daba indicaciones como experimentado.

Foto: Diez

Amado Guevara felicitando a Boniek García por la clasificación a la hexagonal. Foto Ronal Aceituno

Llegó el juego en el Azteca y con Jorge Luis Pinto en el palco, Amado hizo todo lo que se había practicado en Cuernavaca, la línea de cinco defensas (Izguirre, Leverón, Figueroa, Palacios y Beckeles) que jugaron impecable, dos contenciones mordiendo y con dos aviones por las bandas (Quioto y Elis) y Mario más suelto.

El mérito es de Amado que supo transmitir a sus jugadores las indicaciones que llegaban desde el palco. Los jugadores de Honduras se hicieron una piña logrando un empate que le dio un punto de oro a Honduras que ahora lo tiene en la hexagonal.

En su primera experiencia, Jorge Luis Pinto le puso en bandeja de plata su trabajo y prestigio con Honduras al ex capitán Amado Guevara y este no le defraudó. De nueve puntos que jugó Honduras, logró sacar siete y todavía tiene dos retos más ante Panamá y Trinidad y Tobago poque Pinto seguirá suspendido.