La Selección

Álvaro Izquierdo sobre lo que se juega Argentina ante Honduras: “3 o 4 jugadores se juegan mañana una final del mundo”

El exjugador uruguayo, Álvaro Izquierdo actualmente se desarrolla como analista y comentarista de la cadena estadounidense Fox Deportes USA.

2022-09-22

Esta tarde de jueves 22 de septiembre el ex volante uruguayo Álvaro Izquierdo llegó a Miami por la cobertura del partido del viernes a las 6:00 pm (hora catracha)entre Honduras y Argentina en el Hard Rock Stadium.

El ex jugador del Motagua, Olimpia, Vida y Victoria aprovechó a visitar a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección de Honduras en el hotel Sherathon.

“Me toca venir trabajar un poquito con lo del partido, pero a visitar amigos. A todos estos muchachos los dirigí yo (Diego Vázquez, Ninrod Medina), con Hugo fuimos compañero. Al cuerpo técnico de Honduras lo conozco perfectamente como rival, compañeros y luego me tocó dirigirlos. Así que les digo que se porten bien que yo soy el profe de ellos”, comentó el exjugador uruguayo.

Izquierdo sabe lo difícil que será enfrentarse a la Argentina de Messi y lo que Diego Vázquez tiene que plantear para hacerle un buen partido.

“Por supuesto que él sabe lo que hace (Diego Vázquez). Todo el mundo sabe lo que es Messi y la selección de Argentina, pero es un partido para disfrutar, aprender y seguir trabajando porque Honduras lo hace muy bien con Diego. Y es bueno medirse a este tipo de rivales porque es uno de los grandes candidatos para la Copa de Qatar que inicia en dos meses”, agregó el comentarista de Fox Deportes USA.

- Una final del mundo ante Honduras -

Álvaro Izquierdo aconsejó al entrenador de la Bicolor, Diego Vázquez que no tiene que preocuparse por Messi, ni Di María, sino que de otros jugadores que no tienen el boleto asegurado para el Mundial de Qatar.

“Diego Vazquez tiene que hacer un partido rosando la perfección para poder lograr un buen resultado. Por lo que he visto parece que Scaloni va con todo y lo principal es lo que pueda hacer Messi, ni Di María, porque sabes que ellos serán titular en Qatar. Lo importante es lo que puedan hacer los 3 o 4 que se están jugando el cupo para entrar a la lista final, entonces para ello varios jugadores juegan la final del mundo mañana y el martes ante Guatemala”.

Álvaro Izquierdo aprovechó para que los jugadores le firmarán una camiseta.

¿Podrá Honduras ganar?

“Un buen resultado para Honduras es ganar y en el fútbol todo puede suceder. Todos sabemos las diferencias que hay y sabemos que Honduras puede hacer un buen partido. Argentina tiene muy buena selección, pero no es la primera vez que un equipo pequeño le gana a un grande”.

Mundial 2026

La próxima Copa del Mundo 2026 se celebrará de forma conjunta en Estados Unidos, México y Canadá, donde será el primer Mundial en la historia con 48 selecciones clasificadas y Álvaro Izquierdo aseguró que “Honduras imagino, creo y quiero que esté en el próximo mundial”.

Asimismo, comentó sobre el cariño que le tiene a Honduras. “A Honduras le tengo un cariño siempre paso pendiente y deseando que siempre le vaya mejor”.

¿Favoritas a ganar Qatar?

“Los favoritos a ganar son Argentina, Francia y Brasil Yo quiero que Uruguay que sea campeón, se vale soñar, pero la realidad es otras, Francia, Brasil y Argentina tienen tres selecciones y cuentan con una capacidad individual impresionante”, finalizó el exvolante uruguayo que militó en varios equipos de Honduras.

Eliminatorias CONCACAF