'Lo mío siempre fue andar jugando pelota', ha dicho el lateral zurdo titular de Honduras en los Juegos Olímpicos donde se preparan para enfrentar al anfitrión Brasil en semifinales.
La vida le ha dado un oportunidad de oro y él no la ha desperdiciado. El zurdo se ha ganado la confianza de Jorge Luis Pinto a base de trabajo y con mucha humildad.
García, quien pudo convertirse en maestro de primaria y dejar el fútbol, vive un cuento maravilloso y en el que quiere tener un final feliz, que es subido en un podio con una medalla olímpico en su cuello.
'Desde pequeño ha sido un sueño representar al país, ahora que la tengo me he esforzado mucho para hacerlo de la mejor manera', dice con tranquilidad.
Brayan no es de muchas palabras. Le gusta pasar desapercibido, pero en la cancha habla con su coraje, talento y mucha entrega. Estas olimpiadas sin duda que le han cambiado su vida.
'Hay que disfrutar y vivir este momento que es inolvidable para todos. Debemos disfrutarlo, pero con responsabilidad. Sabemos que esto que hemos logrado es importante para nuestro país'.
Y agrega: 'Estamos muy contentos por el momento que estamos viviendo, hemos trabajado fuerte para esto y ahora queremos hacerlo bien para poder pelear en la final por una medalla'.
'Este es el partido más importante para nuestro país, ser parte de ello es algo lindo, es una experiencia maravillosa', dice el olanchano, región donde seguramente están muy orgulloso de su trabajo.
'Yo les digo a mis paisanos que confíen en nosotros, que nos sigan apoyando. Vamos a tratar de darles muchas alegrías', comenta. Y añade: 'He hablado con mis amigos y familia que está en Catacamas, seguro que estarán pendientes del partido contra Brasil'.
HABLA DEL JUEGO
Brayan ha sido titular en los cuatro partidos que ha disputado Honduras en los Olímpicos y tiene muy claro lo que representa enfrentar a Brasil. 'Sabemos que será un juego difícil, pero nosotros vamos a tratar de hacer lo que hemos venido realizando en los últimos partidos', explica.
También comenta cuál es la propuesta de Jorge Luis Pinto. 'El profesor se ha centrado en que tratemos de manejar bien la pelota para poder defendernos teniéndola'.
García, quien hace algunos años sufrió una lesión terrible en su rodilla que lo mantuvo 24 meses parado, ahora está de frente a una gran oportunidad en los Juegos Olímpicos.
'Se van a decir muchas cosas, pero nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro en la cancha. El país debe estar tranquilo y muy orgulloso de lo que hemos hecho'.
Y agrega: 'Ganar una medalla para Honduras sería una linda historia para nosotros y para el país'. Brayan García está con el ánimo a tope.
Quiere hacer historia con la Bicolor para que todo el país se sienta orgulloso y en especial su gente de Catacamas, tierra que lo vio nacer.
SUS FRASES:
'Nosotros vamos a tratar de controlar a Neymar y a todos los jugadores de Brasil. Las circunstancias se irán dando'.
'El trabajo del profesor Pinto ha sido importante en todo este proceso. Lo hemos asimilado, pero vamos por más'.