Sin embargo, estuvo a punto de no viajar a Panamá por una lesión de meniscos, pero el preparador físico Jorge Romero, logró recuperarlo y al final terminó siendo el máximo goleador del Premundial sub17 con siete dianas.
'No iba a jugar el Premundial porque tenía una lesión de meniscos, gracias al profesor Jorge Romero logré recuperarme, si no fuera por él no hubiera salido campeón goleador', reiteró Mejía.
CARLOS MEJÍA, MÁXIMO GOLEADOR DEL PREMUNDIAL
'No me imaginé terminar como máximo goleador del Premundial, lo que pasa es que cuando metí el primero me gustó mucho y después llegaron los otros seis goles. El mejor gol de todos fue el que le metí a Haití, mi compañero Palma me puso el pase, se la tiré larga a un contrario y puse el balón a un costado del marco'.
La Bicolor clasificó a la gran gesta orbital en tercer lugar en el área de Concacaf, junto a Estados Unidos, méxico y Costa Rica.
Carlos Mejía contó su experiencia en el Premundial sub17.
Sobre su experiencia en Panamá dijo: 'Fue una bonita experiencia jugar el Premundial ante selecciones muy difíciles, logramos la clasificación con trabajo, sacrificio y voluntad de Dios. El profesor siempre nos decía que diéramos lo mejor, que nadie era más que nadie y que en la cancha éramos once contra once'.
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
Entre el 2015 y 2017, Mejía ha vivido los dos extremos más radicales de las sensaciones humanas: La desgracia y la euforia.
Hace dos años fallecieron sus abuelos, tía y madrastra, pero su tristeza fue relativamente recompensada con una prueba en Inglaterra con las reservas del Manchester City, posteriormente participó en un torneo de Copa Gatorade en Italia y ahora alista maletas para el Mundial de La India.
'Todo lo que me está pasando es una sorpresa que Dios me está dando, no esperaba ganar tantas cosas tan joven, hice una prueba con las reservas del Manchester City, jugué Copa Gatorade en Italia y ahora voy al Mundial de La India, pero esto solo es el comienzo, todavía tengo mucho que dar, lo de ahorita no es nada, faltan muchos cosas', advirtió.
Así de humilde es el hogar del futbolista catracho Carlos Mejía.
Sobre la pérdida de varios familiares explicó: 'Lo más difícil de mi vida pasó en el 2015 y 2016 porque fallecieron mis abuelos, mi tía y madrastra, fueron momentos muy difíciles porque mi papá vive en Estados Unidos, sólo estaba con mis hermanas y sobrinas'.
OFERTAS
Mejía no olvida sus orígenes ni quien lo impulsó a jugar fútbol. El veloz delantero confiesa que el directivo del Vida y vicepresidente de El Sauce, Carlos Castillo, es su segundo padre porque le regaló su primer par de tacos, también le compra ropa y alimentos. Además revela el interés de Real España, Motagua y Olimpia en hacerse de sus servicios.
'Carlos Castillo es como mi segundo padre, desde el 2010 me ayuda con comida, ropa y todo lo que necesito, él me regaló mi primer par de tacos. Cuando en mi casa no tenía nada él me dejaba vivir en la suya con su familia, eso siempre se lo voy a agradecer, también le ayuda a mi madre', recordó con voz entre cortada.
'Castillo es el que maneja mi ficha, me han hablado directivos de Real España, Olimpia y Motagua pero les doy el número de Carlos Castillo para que se pongan de acuerdo con él, siempre me dice que quiere lo mejor para mi, él me inspiró a jugar fútbol'.
Carlos Mejía junto a su familia en La Ceiba.
EN CORTITO
¿Qué sabe de La India?
Nada, el profesor nos hablará del país, solo he escuchado de Mahatma Gandhi.
¿Hasta donde llegó en sus estudios?
Hasta primero de bachillerato, pero no continué por las constantes convocatorias a selecciones menores y partidos oficiales con Vida reservas. Mi mamá siempre me pide un título académico, por ella lo voy a hacer, pero sin desligarme del fútbol, es muy difícil combinar las dos cosas.
¿Quié es su mejor amigo en el fútbol?
Luis Palma, jugamos juntos desde los 10 años en El Sauce, nos entendemos a la perfección, por él anoté los siete goles en el Premundial. Somos dupla en el Vida y en la selección, me gustaría jugar siempre con él en los equipos que llegue.
¿A quién admira?
Admiro a Lionel Messi porque prácticamente tengo las mismas características de él.