La Selección

Carlos Tábora sobre convocatoria: 'Es una mixtura de jóvenes con la experiencia'

El técnico de la Selección de Honduras hizo sus valoraciones de la convocatoria para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos el 11 de octubre.

2018-10-01

Luego de dar a conocer la convocatoria de los jugadores que estarán con Honduras en el amistoso ante Árabes Unidos el 11 de octubre en Barcelona, Carlos Tábora contestó cada interrogante y destacó que esta selección es una mixtura entre juventud y experiencia.

Leer más: Casi tres años después, Jerry Bengtson regresa a la Selección de Honduras

'Una responsabilidad más que nos da la Federación, en esta convocatoria hay una combinación entre jóvenes y gente de experiencia, aquí hay jugadores que han venido con buen crecimiento en sus clubes y que lo están haciendo de buena forma'

Además el entrenador catracho adelantó que se concentran en San Pedro Sula desde el próximo sábado y viajan el lunes 8 rumbo a Barcelona, España.

ALBERTH ELIS COMO VOLANTE

'Elis ha venido en la segunda linea, es un jugador muy versátil que da mucho profundidad y velocidad en todos los ritmos de juego'.

Ya tuvo comunicación con los jugadores convocados si están disponibles: 'Hay una particularidad en el futbolista hondureño, siempre está dispuesto para su selección, se les giró con anticipación la invitación para formar parte de este partido, en ese sentido tenemos la conciencia tranquila'

SOBRE JERRY BENGTSON

'Es un gran momento el que esta viviendo, lleva siete goles, tiene una gran seguridad en lo que hace. Su juego es fundamental para el fútbol nacional, ojalá en la Selección podamos disfrutar de sus goles'.

BRYAN RÓCHEZ

Es un delantero que está tomando un protagonismo en el fútbol de Portugal el cual será fundamental ver esa mixtura de jugadores.

EMILIO IZAGUIRRE

Es un jugador que recientemente fue convocado por el Celtic y no ha tenido mucha oportunidad, seguiremos valorando los aspectos en ese sentido.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

'Es un país que casi no tenemos mucha información, nos quedamos con lo poco que sale en los medios de comunicación. En mi viaje a Londres tuve la oportunidad de conocer al alguien que fue asistente de Bora Milutinovic y me dio algunas cosas que pondremos en práctica en este partido, tenemos videos completos de ellos que todavía los estamos valorando'.

Eliminatorias CONCACAF