La Selección

Darwin Diego: 'Me temblaban las piernas al ver el Morazán con mucha gente'

El alto defensor hondureño confesó que no tiene equipo y que lo podrían colocar en el Victoria o Vida.

2015-03-12

Sin duda alguna que este Premundial Sub 17 nos ha dejado tremendas sorpresas, y entre ellas está Darwin Diego, defensa central sumamente espigado de la selección hondureña que realizó un trabajo muy bueno ante Guatemala.

El de Tornabé, Tela, debutó en el partido más complicado de todo el torneo para Honduras. Diego no se le achicó al reto y convenció a su entrenador, José Valladares, quien tuvo que buscar en él cómo cubrir el puesto del capitán, Dylan Andrade, que no jugó.

¿Cómo viviste tu debut?, se le consultó. 'Lo viví bien, sabía que era mi primer partido y sinceramente me temblaban las piernas al ver el Morazán con mucha gente, pero nos daban muchos ánimos. Le pedí a Dios fuerza para hacerlo bien', confiesa.

Darwin, quien nos contó que no tiene equipo, nos habló de todo el trabajo que realizaron. 'El esfuerzo y la valentía que dimos en la cancha nos valió la clasificación, hicimos un buen papel en esta fase y le dimos la victoria al público'.

'El profesor me dio la confianza, me dijo que entrara con todo y que este era el partido más importante de todos', manifestó el muchacho de 16 años.

Desde mucho antes, Darwin y todos sus compañeros no miraban de menos a Guatemala y sabían que ellos les podían hacer mucho daño.

'No hay que menospreciar a nadie, todos somos iguales, jugamos bien, ellos se pararon y nos complicaron las cosas por unos minutos', señaló. Y a su vez alargó: 'se movían mucho, tenía que correr para agarrarlos hacia dentro. Mis compañeros me decían que los tuviera pegados'.

TRISTEZA PORQUE SU MAMÁ NO PUDO ESTAR EN EL ESTADIO

Pese a no haber tenido presente a su madre en el estadio Morazán el día de la clasificación, el hondureño encontró en un tío de él la felicidad de celebrar ese gran logro.

' Estaba mi tío ahí y le dediqué la clasificación a él, mi mamá no llegó, vino ante Estados Unidos pero no jugué, espero venga el domingo para vernos salir campeón', declaró el teleño.

NO TIENE EQUIPO OFICIAL

Darwin Diego nos aclaró que él no pertenece al Tela FC de la segunda división, nada más entrena con un equipo de la Liga Mayor.

'En el equipo que estoy entrenando prácticamente es de Liga Mayor, pero no está inscrito, he jugado con ellos, pero no tengo equipo oficial', anunció

Eso sí, dijo que un entrenador de Tela llamado 'Juan' está haciendo todo es el esfuerzo para colocarlo, bien en el Vida o Victoria, ambos clubes de La Ceiba.

'Un entrenador de Tela me dijo que tenía posibilidades de ir al Victoria y Vida, pero me dijo que me aguantara porque el equipo (Victoria) estaba en problemas de descenso y no me podían dar la posibilidad de jugar. Al Vida después del premundial me dijo que tal vez me lleva', cerró diciendo el defensor mundialista Sub 17.