La Selección

Diunsa presenta el balón oficial del Mundial 2014

'Brazuca' es el nombre elegido por los brasileños para el esférico que fue elaborado por Adidas.

2013-12-03

Este martes dieron a conocer el balón oficial con el que se jugará el Mundial 2014 y que estará a la venta en las tiendas Diunsa a nivel nacional a partir de hoy y con un precio de Lps. 2,900.

En el Centro Social Hondureño Árabe de San Pedro Sula se develó 'Brazuca' el esférico que comenzará a rodar el 12 de junio de 2014 en Brasil y que fue diseñado por Adidas, marca deportiva que recién renovó su contrato con FIFA hasta 2030.

En el evento se señaló que ésta es la pelota con más tecnología que ha usado en una Copa del Mundo.

MIRA LA FOTOGALERIA DEL EVENTO DE 'BRAZUCA'

El nombre se eligió luego de una encuesta que se hizo en septiembre del 2012, en la que participaron más de un millón de brasileños. Y el nombre Brazuca obtuvo el 78% de los votos, superando a Bossa-Nova y Carnavalesca. Brazuca significa brasileño en portugués.

El viernes será el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo. Hoy se dio a conocer cómo estarán repartidos los bombos.