La Selección

Henry Figueroa: 'Pinto pidió no pensar en derrota el martes porque ya sería un relajo'

El defensa de la Bicolor pide apoyo para el juego ante Trinidad y Tobago donde 'nos toca otra revancha'.

2016-11-12

El defensor de la Selección de Honduras, Henry Figueroa, dejó de manifiesto en su comparecencia ante los medios nacionales que 'no hay que bajar la cabeza' y deben pensar en como 'revertir' la situación contra Trinidad y Tobago este martes.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

'Esto es fútbol y no es de bajar la cabeza, tenemos la revancha el martes y esperamos esto se pueda revertir', inició diciendo Henry, quien de paso clamó el respaldo de los fieles catrachos: 'El apoyo tenemos que tenerlo, tienen que estar en las buenas y las malas, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar; el martes hay que sumar'.

Figueroa, quien frente a Panamá hizo pareja con Maynor en el eje de la zaga, confiesa que la caída del pasado viernes (0-1 ante los canaleros) 'duele bastante por lo que se ha venido haciendo, pero no hay marcha atrás'; sin embargo, indica que 'la seguridad la tenemos al máximo y no hay más que ganar; ellos (Trinidad) vienen de perder, todos los locales perdimos (en la jornada anterior); nos toca otra revancha y tenemos que hacer sentir la localía y ganar', apuntó.

Consultado sobre que les manifestó el seleccionador Jorge Luis Pinto al llegar al hotel de concentración tras la pérdida, el futbolista de Motagua lo contó.

'Nos dijo que hay que levantar la cabeza, tenemos una revancha el martes y no queda nada de que seguirse lamentando, no pensar en una derrota el martes porque ya sería un relajo'.

Para cerrar, el aguerrido defensor valoró brevemente a los trinitecos, que serán sus rivales por la segunda fecha de la Hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018: 'Tiene jugadores muy importantes, son fuertes, agresivos y altos; tenemos que trabajar para contrarrestar eso'.

LO DIJO:

'El clima sale sobrando, somos de aquí y a la hora que se juegue debemos ponernos a la orden. Sea la hora que sea no importa, no es de poner peros y seguir adelante'.