La Selección

Honduras, con la historia en contra ante selecciones africanas

La Bicolor disputa el sábado la medalla de bronce de Olímpicos de Río 2016 ante a Nigeria, al que nunca le ha ganado.

2016-08-18

La Selección de Honduras disputará la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Río 2016 este sábado ante un viejo conocido, Nigeria. Y los números ante ellos no son alentadores.

Ambas escuadras se han visto las caras en cuatro ocasiones y el saldo es negativo para la Bicolor con dos empates y dos derrotas.

El último antecedente ante las 'Súper Águilas' fue en Corea del Sur el pasado 6 de junio y donde los africanos se impusieron 3-1, Alberth Elis descontó para los hondureños.

CON NÚMEROS EN CONTRA ANTE AFRICANOS

Honduras en total ha disputado 16 partidos ante selecciones de África, ganó apenas 5, empató 4 y perdió 7.

El último triunfo fue el 3-2 ante Argelia en estas olimpiadas, Romell Quioto, Marcelo Pareira y Anthony Lozano marcaron los goles.

Su delantera ha marcado un total de 25 tantos antes escuadras de este continente, pero ha recibido 29.

OTRA VEZ SE MIDEN EN OLIMPIADAS

Este enfrentamiento sabe a una revancha para ambas escuadras, ya que se enfrentaron en las olimpiadas de Sídney 2000, donde se produjo un empate 3-3.

Un doblete de David Suazo y un golazo de Julio 'Rambo' León le dieron a Honduras su primera alegría en Olímpicos.

LOS NÚMEROS DE HONDURAS ANTE AFRICANOS

Sub17
Mundial Nigeria 2009: Nigeria 1-0 Honduras
Mundial Chile 2015: Mali 3-0 Honduras

Sub-20
Mundial Túnez 1977: Honduras 1-0 Marruecos (Prudencio 'Tecate' Norales)
Mundial Nigeria 1999: Zambia 4-3 Honduras (David Suazo 2, Julio 'Rambo' León)
Mundial Holanda 2005: Marruecos 5-0 Honduras
Amistoso en España 2009: Honduras 1-1 Nigeria (Roger Rojas)
Mundial Egipto 2009: Sudáfrica 2-0 Honduras

Sub-23
Juegos Olímpicos de Sydney 2000: Honduras 3-3 Nigeria (David Suazo 2 y Julio 'Rambo' León)
Juegos Olímpicos Beijing 2008: Camerún 1-0 Honduras
Amistoso Austria 2012: Honduras 2-0 Gabón (Eddie Hernández y Andy Nájar)
Amistoso Francia 2012: Honduras 1-0 Egipto (Maynor Figueroa)
Juegos Olímpicos Londres 2012: Honduras 2-2 Marruecos (Jerry Bengtson 2)
Amistoso en Corea del Sur: Nigeria 3-1 Honduras (Alberth Elis)
Juegos Olímpicos Río 2016: Honduras 3-2 Argelia (Romell Quioto, Marcelo Pereira y Anthony Lozano)

Selección Mayor
Amistoso San Pedro Sula 1999: Honduras 7-1 Zambia (Samuel Caballero 2, Amado Guevara 2, Juan Cárcamo, Julio León y Jairo Martínez)

Amistoso San Pedro Sula 2015: Honduras 1-1 Sudáfrica (Erick Andino)

|