La Selección

Honduras gritó ¡Estamos en el Mundial!

El 14 de octubre de 2009, la Bicolor clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

2010-10-14

Noche maravillosa, única, histórica e imborrable... Las palabras sobran para describir aquel 14 de octubre de 2009. Sin darnos cuenta ya pasó un año y por eso hoy recordamos con nostalgia el día que logramos clasificar a nuestra segunda Copa del Mundo.

Ese 14 de octubre en el estadio Cuscatlán, Honduras pudo asegurar el boleto directo al Mundial de Sudáfrica y todo el país estalló. “Fue una noche maravillosa, jamás se me olvidará el día que logramos clasificar al Mundial”, recordó Ricardo Canales, quien era uno de los arqueros de la Selección de Reinaldo Rueda.

Johnny Palacios, otro de los protagonistas de esa noche, recordó que “tuve la suerte de participar en ese último partido y disfrutar de una clasificación histórica, a veces pienso en eso y no puedo creer la forma en la que clasificamos a la Copa del Mundo”.

Erick Norales fue otro que por esas cosas del fútbol fue titular ante El Salvador en ese último duelo y recuerda: “Fue algo increíble, la mejor noche que he pasado en mi carrera”. Yo estuve ahí esa noche y no se me olvidará cuando gritamos: “¡Estamos en el Mundial!”.

EL PARTIDO

Honduras venció a El Salvador 1-0 en el Cuscatlán. Golazo de Pavón que significó el boleto directo al Mundial de Sudáfrica.