Este enfrentamiento ante los caribeños le sirve de mucho al seleccionador uruguayo Fabián Coito y al plantel con la mirada puesta en la eliminatoria frente a Niracagua, del 17 y 21 de julio en Managua y San Pedro Sula, por el boleto al Preolímpico de marzo buscando un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
'Estamos realizando entrenamientos de nivel competitivo. Se apunta a aumentar el nivel físico de los jugadores que vienen de un receso', sostuvo Sebastián Urrutia, preparador físico de la escuadra nacional.
Y agregó: 'Estamos haciendo dobles horarios con trabajos de gimnasio y prevención de lesiones. Los jugadores están bien en lo físico y estamos elevando los niveles, pero es importante que descansen. Todavía nos falta un poquito, llegaremos en buen nivel fÍsico contra Nicaragua'.
El enfrentamiento de mañana será a puerta cerrada, no habrá acceso a los medios de comunicación. Lo mismo el segundo juego entre ambas selecciones.
El sábado se mide la H a Cuba en el estadio Olímpico a las 4:00 pm. Por poco se desarrolla en el estadio de la colonia La Pradera sin embargo el estado de la grama sintética no llenó las expectativas.