Este día se cumplen exactamente tres años del histórico Aztecazo que protagonizó la Selección de Honduras frente México, algo que recorrió la vuelta al mundo.
El 6 de septiembre de 2013 la Bicolor de la mano del colombiano Luis Fernando Suárez llegó al coloso de Santa Úrsula y dio un golpe de autoridad al conjunto mexicano que era dirigido por el “Chepo” de la Torre.
Tres años después México y Honduras se vuelven a ver las caras en ese estadio que un día dejamos mudo. ¡Ahora vamos por otro Aztecazo!
Y vaya coincidencias del fútbol, será un 6 de septiembre, aquella vez fue un viernes, hoy es un martes a las 8:00 de la noche.
Foto: Diez
La selección de México que solo una vez había perdido en el estadio Azteca en toda su historia se plantó con confianza y dese los cuatro minutos del partido se puso a ganar con anotación de Oribe Peralta.
La superioridad de los mexicanos era muy amplia en la primera parte que jamás se imaginaron que aquel 6 se septiembre de 2013 Honduras iba a dar un golpe de autoridad.
Foto: Diez
En la segunda parte el técnico Luis Fernando Suárez hizo ingresa aJerry Bengtson en lugar de Andy Najar dandole a Honduras mayor movilidad y control de la pelota en el mediocampo.
La locura para todo el país llegó a los 62 minutos. Primero fue un bombazo de Costly que Corona soltó y al que Bentgson llegó tan puntual como un relojito suizo.
Foto: Diez
Solo pasaron dos minutos y el “Cocherito” con una corrida estilo “correcaminos” ante un Diego Reyes lentísimo, puso bomba baja y cruzada para que Corona otra vez sufriera el pundonor de un equipo que cambió su cara en apenas 45 minutos. 1-2 y el Tri se moría en su coloso.
Foto: Diez
Ahora queremos que Honduras repita la historia, porque el fútbol se lo permite. Tres años después, vamos por otro Aztecazo y la clasificación a la hexagonal final.