LA TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL RUMBO A RUSIA 2018
Además, piensa que es muy temprano hablar de números y posibilidades, pero si tiene confianza plena que este equipo hondureño tiene capacidad para pelear por un boleto a Rusia 2018.
¿Cómo están los ánimos?
Creo que ese partido ya es historia. Estamos conscientes que el martes tenemos que ganar sí o sí. En la parte mental estamos positivos. Cada quien ha hecho su autocrítica, las excusas hay que dejarlas a un lado. Vamos a trabajar.
¿Crees que con los cambios anunciados se muestre mejoría?
Haciendo la autocrítica, creo que el manejo de la pelota faltó mucho. Creo que cuando cayó el gol nos descontrolamos y no lo supimos manejar eso. En cuánto a los cambios, el que esté en la Selección tiene la capacidad, entonces los que entren, ojalá que den el plus para ganar el día martes.
VER EL CALENDARIO DE LA HEXAGONAL FINAL DE LA CONCACAF
¿Qué debe marcar diferencia el martes
Hay que salir a atacar. Debemos tener las posesión de la pelota. Manejar el partido, ya hemos visto que Trinidad juega metida atrás, hasta de local juega así. Debemos manejar los espacios.
Hay dos escenarios, si se gana es fiesta y se se pierde es una tragedia, ¿Ustedes están mentalmente preparados para el compromiso que hay en el país?
Sabemos los problemas que hay en el país y sabemos lo que realmente nos jugamos, este es un país futbolero. Perder no se nos cruza por la mente. Vamos a jugar como una final, hay tres equipos con tres puntos y por ende tenemos que ganar. Creo que aquí en la Selección hay de dónde echar mano.
Haciendo un análisis de la primera jornada ¿Le alcanza a Honduras para aspirar a la clasificación?
Sí, no es que le alcanza, tenemos la capacidad, tampoco es que nos vamos a ver de menos, somos conscientes que el viernes no se hizo lo que teníamos que hacer, pero no nos vamos a ver de menos. Somos capaces de eso y de mucho más. En otras instancias lo hemos demostrado. Sabemos que estamos en deuda, pero ya no se puede hacer nada, hay que ganar el martes.
¿Qué tanto pueden pesar dos derrotas consecutivas?
Para nosotros mucho, sería una catástrofe, dos partidos de local son seis puntos, prácticamente habría que ir a recuperarlo afuera para clasificar. No se nos cruza por la mente.
¿Qué le dices a la afición que salió decepcionada?
Estamos conscientes que está esa molestia. Hay algunos que la canalizan mejor que otros, pero eso no podemos hacer nada, los nuestro es trabajar dentro del campo, lastimosamente no se dio.
¿Por dónde puede pasar el éxito ante Trinidad?
Hay que mantener la pelota y la que nos quede debemos anotarla. En esto del fútbol, marcar los goles inyecta una confianza.
Desde la primera jornada hemos sacado la calculadora ¿Ya hacen números en su cabeza?
No, creo que del pasado y del presente no se puede hacer nada. Hay que vivir el presente, el pasado no se puede hacer nada y el futuro tampoco. Es muy prematuro estar haciendo castillos en el aire sin haber jugado, el presente es el martes.