La Selección

Las cinco razones del fracaso de Honduras en el Mundial Sub-20 de Corea

Honduras ha sido la única Selección de Concacaf que no logró avanzar a la siguiente fase del Mundial Sub-20 de Corea

2017-05-28

El equipo hondureño fue el único de la Concacaf que no avanzó a la siguiente ronda en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur. La diferencia abultada de goles en contra los dejó al margen aunque le ganaron 2-0 a una novata Vietnam que participaba por primera vez en un torneo de estos.

TABLAS DE POSICIONES DE LOS GRUPOS DEL MUNDIAL

Ahora que el equipo ha quedado eliminado son muchas las razones para valorar el fracaso que se tuvo ya que desde antes de la competencia, se planificó para avanzar a la siguiente ronda, pero nuevamente se complicó la misma historia. Aquí contamos las razones por las que no se llevaron refuerzos.

5 Razones del fracaso de la Sub-20 en el Mundial de Corea del Sur:

1. Refuerzos Legionarios: El entrenador Carlos Tábora se dio el lujo de no llevar a los legionarios de Italia, Paolo Belloni del Genoa y Rigoberto Rivas del Inter de Milán porque le dieron información que una estaba lesionado y el otro no era prestado, pero ambos jugadores, sí podían ir directo al Mundial de Corea y no quiso arriesgar.

Foto: Diez

Paolo Belloni, volante del Genoa fue convocado y el equipo lo prestó, pero Tábora no lo necesitó.

2. Fogueos: Esta Selección se mantuvo entrenando en Siguatepeque únicamente y solo realizó dos partidos amistosos de peso, ambos contra Venezuela y lo hizo nada mal. Este experimento le deberá servir a la Fenafuth para la preparación de la Sub-17 que disputará el Mundial de La India.

3. Fútbol colectivo: Fue una de las debilidades que tuvo este equipo nacional en los primeros dos partidos, por chispazos hacía algunas jugadas trabajadas. Los laterales se encargaban de tirar balonazos, algo que le pasó factura en el partido clave contra Nueva Zelanda.

4. Jugadores de experiencia: En el campo nacional, el entrenador no observó jugadores de más experiencia para poder unirlos al grupo como a Víctor Berríos del Marathón, Jeancarlo Vargas del Platense y Elvin Casildo del Olimpia, todos con experiencia y con goles en Liga Nacional. El entrenador confío demasiado en los jugadores del proceso.

5. Entrenador: Es el primer responsable del fracaso, se aferró a un círculo de jugadores con los que venía trabajando y al final no respondieron en uno de los juegos claves como el encuentro ante Nueva Zelanda. Allí se miró que algunos no estuvieron a la altura, pues no participan ni en los clubes de reserva.