La Selección

Las cuatro perlas campeonas de Europa que jugarán ante Honduras en los Olímpicos

Los portugueses, Joao Mario, Renato Sanches, Raphael Guerreiro y André Gomes son parte de la Olímpica.

    2016-07-11

    Portugal logró ganar la Eurocopa teniendo en sus filas una renovada Selección que no ocupó en la final del talento de Cristiano Ronaldo quien se lesionó, pero sí de cuatro jovencitos que dieron mucho y los miraremos en los Juegos Olímpicos de Río donde enfrentarán a Honduras.

    RENATO SANCHES

    Foto: Diez

    El portugués Renato Sánchez marcando al francés Dimitri Payet durante la final de la Eurocopa.

    Uno de los más destacados es sin duda el mediocampista Renato Sanches, joven mediocampista de 18 años sube como la espuma en Europa, en dos años pasó de debutar como profesional en el segundo equipo del Benfica, a ser un titular indiscutible del primer equipo.

    Su buen accionar en el fútbol portugués hicieron que Renato fichado por el Bayern Munich, que pagó al Benfica 35 millones de euros más otros 45 millones en variables, a cambio de que el luso firmara por cinco temporadas.

    RENATO SANCHES
    Edad: 18 años
    Pie: Derecho
    Posición: Medio centro
    Equipo actual: Bayern Munich
    Valor: 27.4 millones de dólares

    JOAO MARIO

    Foto: Diez

    El cerebro de Portugal, Joao Mario intentando quitarle la pelota a Paul Pogba que fue anulado.

    Es el número 10, el que llevó en su espalda Rui Costa. Tiene 23 años y milita en el Sporting de Portugal, fue una de las mayores revelaciones del campeonato portugués la temporada pasada.

    Joao fue de los mejores jugadores en el torneo doméstico con el Sporting y eso le ha valido para tener ofertas y próximamente podría ser transferido a un nuevo equipo. Fue el motor de Portugal, junto a Joao Motinho, se comieron el mediocampo de Francia en los tiempos extras.

    JOAO MARIO
    Edad: 23 años
    Pie: Derecho
    Posición: Extremo derecho
    Equipo actual: Sporting CP
    Valor: 27.4 millones de dólares

    RAPHAEL GUERREIRO

    Foto: Diez

    Raphael Guerreiro mantuvo un duelo con Sisoko por la banda izquierda y el portugués salió avante.

    Apareció como una de la gran revelación en la banda izquierda del cuadro portugués, solo tiene 22 años. Recientemente fue transferido al Borussia Dortmund de Alemania tras su buen torneo europeo. Tiene una exquisita técnica y una proyección ofensiva extraordinaria.

    Los alemanes pagaron aproximadamente doce millones de euros. Formado en la cantera del Caen francés, Guerreiro se consolidó como una promesa del fútbol europeo y será uno de los que no faltará en los 18 que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    RAPHAEL GUERREIRO
    Edad: 22 años
    Pie: Izquierdo
    Posición: Lateral izquierdo
    Equipo actual: Borussia Dortmund
    Valor: 12.3 millones de dólares

    ANDRÉ GOMES

    Foto: Diez

    André Gomes tuvo excelente participación en el torneo y es otro de los que no faltará en los Olímpicos.

    A sus 22 años de edad, André Gomes es otro futbolista que se ha consolidado como un referente del combinado portugués, hace dos años llegó al Valencia como un crack y hoy es pretendido por equipos como la Juventus y el Barcelona.

    Espectacular en tareas defensivas y con una gran capacidad de sacrificio, este centrocampista organizador también posee el potencial de asumir labores creativas. Por si fuera poco, su buen físico le permite llegar al área con facilidad.

    ANDRÉ GOMES
    Edad: 22 años
    Pie: Derecho
    Posición: Medio centro
    Equipo actual: Valencia CF
    Valor: 27.4 millones de dólares