La Selección

'Lo vuelvo a decir, no me gusta jugar contra clubes”: Suárez

Aunque informó que no es por el nivel de exigencia, sino que lo mejor siempre es medirse a un combinado nacional.

2012-08-15

Uno de los que más provecho le sacará al duelo ante Boca Júniors es Luis Fernando Suárez. El técnico de la Selección Nacional de Honduras se mostró feliz por la unión y conjuntamiento de los futbolistas, aunque no tanto por el duelo ante los argentinos.

“A los de la Sub-23 que llamé es gente nueva, espero que respondan, esta es una exigencia diferente. Emotivamente el grupo está más fuerte, lo hecho en Inglaterra sirvió, porque el equipo venía un poco decaído después de lo que hicimos ante Panamá, ojalá eso refleje en los partidos ante Cuba”, manifestó Suárez.

Tras estas palabras se refirió a Boca Júniors, lo calificó como una gran conjunto, pero… “Yo siempre lo he dicho y lo vuelvo a decir, a mí no me gusta jugar contra equipos, pero nunca es por el nivel de exigencia, sino porque hay circunstancias diferentes, para uno como DT es mejor enfrentar a un país. Se que Boca nos va a proponer calidad y nosotros vamos a sacar cosas importantes del duelo”, indicó el estratega colombiano.

Y agregó: “Otras son las circunstancias que ustedes los medios manejan y en las cuales yo no me meto, en la parte futbolística yo me enfoco en el provecho que le podemos sacar de este encuentro”.

Las interrogantes queriendo provocar la molestia de Suárez continuaron, pero no cedió y mantuvo su postura recatada y poco polémica.“Para mí lo más importante es que nos juntemos con el grupo, que trabajemos y que nos sirva para lo que venga el 7 y 11 de septiembre. Ante boca será un partido exigente, no solo en la parte futbolística, sino también en otros aspectos”, sostuvo Suárez.

OBLIGACIÓN CON LA SUB-23

Suárez no dejó de tirar sus ganchos al hígado para aquellos que piden que ante Cuba se juegue con la base de la Sub-23 que logró los cuartos de final en Londres 2012.

“La olímpica y la adulta son equipos diferentes, en Honduras son muy cambiantes, antes pedían a los de mas veteranía, hoy se piden a estos chicos, cambian muy fácil, uno debe tener tranquilidad de pensamiento para saber llevar a estos muchachos, hay algunos que están listos, pero no todos, les daremos la oportunidad en su momento”.

“Lo mas importante es que la parte emotiva este grupo Sub-23 dio un ejemplo, de pundonor, carácter, actitud, no sé si se había perdido, pero todo mundo me habla de una actitud diferente, en Honduras se habla de una garra catracha, este grupo lo hizo, al jugador adulto le vamos a exigir que entregue también eso, con su condición futbolística, que se acuerde del sitio donde nació y la manera en que lo hizo”, puntualizó.