Las olimpiadas arrancan el 4 de agosto y un mes después se vienen los últimos dos juegos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, así que debe trabajar con ambas representaciones.
Repasemos los diez retos que se le vienen a Pinto.
1
Mejorar lo hecho en los últimos Juegos Olímpicos en donde ser ganó el respeto de los ingleses, que quedaron enamorados porque pese a ser las cenicientas de la competencia, terminaron haciendo un gran papel.
2
3
Avanzar a la tercera ronda de los Olímpicos, en la edición anterior Brasil nos eliminó en la segunda fase y todos los catrachos creíamos que se lograría pasar.
4
Mantener o mejorar la imagen que dejó al mundo cuando estuvo al frente de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 en donde logró quedar en el cuarto lugar.
5
Conseguir los tres refuerzos que le ayuden como lo hicieron los tres que llevó Suárez a Londres. Actualmente solo ha confirmado a Romell Quioto. En los Olímpicos anteriores reforzaron al equipo con Jerry Bengtson, Roger Espinoza y Maynor Figueroa.
6
Lograr formar una base en los Olímpicos que sirva para la Selección Mayor en los últimos dos juegos de la fasde de grupos de la eliminatoria mundialista.
7
El 2 de septiembre cuando la Selección reciba a Canadá debe asegurar la clasificación a la hexagonal final. La última vez que los canadienses visitaron el país terminaron goleados 8-1.
8
Repetir el aztecazo que se consiguió en la eliminatoria mundialista anterior. La Bicolor si no le gana por goleada a los canadienses estará obligada a ganar en el Distrito Federal.
9
Mejorar la percepción de la afición, que se había apagado luego de caer contra México en el estadio Olímpico.
10
Clasificar al Mundial de Rusia 2018. La Bicolor ha estado en las últimas dos copas mundiales por lo que desde el principio ha sido nuestra meta: repetir.