La Selección

Mae, (Medford)... ¡No estamos jugando a nada!

Al director técnico de Honduras, Hernán Medford, no se le perdonaría no clasificar a la Copa Oro.

2014-09-09

Medford, ¿Qué está pasando? ¿Ni fútbol, ni actitud?. Las expectativas de la era Medford eran altas, pero después de dos juegos, se están desvaneciendo, y más allá de la derrota ante El Salvador, lo que más asusta con miras a cumplir el objetivo (Clasificar a la Copa Oro), es que esta selección no está jugando a nada, los tres punto ante Belice no nos motivaron ya que se ganó con dos autogoles.

Rápidamente se encienden las alarmas al ver un combinado sin idea clara de juego, con muchas desconcentraciones y poca agresividad.

Hernán ha querido consolidar una línea de tres en el fondo que no le está resultando, un medio campo que no genera y una ofensiva que no mete miedo.

Quizás por el poco conocimiento de los jugadores y apuesta de juego un tanto improvisada, echando mano de lo que se tiene en estos momentos.

Pero hay ciertas cosas que se tienen claras sobre esta selección: Medford trabajó a medias en tres microciclos, ya que nunca contó con todo el equipo, apenas acumula 180 minutos oficiales al frente de la Bicolor Nacional.

Muchos de estos jugadores muestran un bajo nivel y de esto se ha dado cuenta recién, pero ahora debe de tener más claro a qué jugadores utilizar y a quiénes no.

Cada error que ha cometido lo está pagando caro, ejemplo claro; poner a un delantero como lateral, algo que en ningún momento funcionó.

Con la derrota ante El Salvador, Honduras no sólo complicó la posibilidad de estar en la final de la Copa Centroamericana, si no, de clasificar a la Copa Oro, algo que no se le perdonaría a Medford, lo cual tiene más más que claro.

Seguramente el tico leerá esta líneas, así que Profe: Sepa usted que lo apoyamos, pero también le criticamos, en sus manos está revertir esta situación y que la Bicolor muestre una mejor cara ante Guatemala, al menos es el deseo de todos los que realmente apoyamos a la Selección Nacional.