La Selección

Mexicanos sorprendidos porque Osorio y Pinto tienen el mismo estilo para entrenar

Los periodistas aztecas que le dieron cobertura al entrenamiento de Honduras, quedaron anodados al ver las similitudes.

2017-07-18

Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio son como dos gotas de agua al momento de desarrollar un entrenamiento con sus selecciones.

Los dos colombianos tienen estilos similares y eso ha sorprendido a los periodistas aztecas que observaron parte del entrenamiento de la Bicolor en Phoenix.

HENRY FIGUEROA ESTÁ LISTO PARA ENFRENTAR A MÉXICO

Detalles desde como Pinto se dedica a dibujar con unos platillos color naranja la cancha antes de desarollar sus ejercicios y Osorio también lo hace, hasta como se ocupa de detalles mínimos que tienen que ver con la utilería.

Ambos no sueltan el tablero durante el entrenamiento, toman nota y no paran de corregir. Los dos estrategas sudamericanos viven con la misma pasión el fútbol y eso lo evidencian desde la forma como preparan los partidos.

Los dos son inquietos. No paran de pedir cosas. Hablan en el inicio de las prácticas de manera individual, con ciertos jugadores. Tienen mucha cuerda y no paran. Están encima de cada jugador para que entiendan bien sus mensajes.

EL AS SOBRE LA MANGA DE PINTO PARA HACERLE DAÑO A MÉXICO

Ningun de los dos permite que haya presencia de la prensa tras conceder los minutos que otorgan para captar imágenes y video. Son celosos de su trabajo táctico y no dan tregua mostrando algo de su estrategia previo a un partido. Es por eso que México, por ejemplo, trabajará este miércoles a puertas cerradas.

'Realmente Juan Carlos Osorio y Pinto trabajan igual, la diferencia son las rotaciones', dijo entre risas uno de los periodistas mexicanos que estaba a la orilla del campo de entrenamiento, donde la Bicolor afinó detalles para el duelo contra los aztecas.

Ahora los dos técnicos colombianos protagonizarán el sexto duelo entre Honduras y México en Copa Oro. Tras disputarse cinco, los aztecas ganaron dos, la Bicolor uno y empataron dos.