Honduras no pudo comenzar de peor forma la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, cayó 2-0 en el propio estadio Olímpico contra Panamá, que contó con un Blas Peréz letal.
Los canaleros nos silenciaron en nuestro propio estadio y encienden las alarmas en el cuartel de la Bicolor a pesar que es el primer encuentro eliminatorio. Sin embargo, la forma en qué jugó Honduras, es lo que más dudas genera.
Panamá vino a San Pedro Sula con aires de grandeza, sin especular, jugándole de tú a tú a Honduras, que no tuvo muchos argumentos para pasarle por encima al equipo que dirige Julio Dely Valdés.
Dos errores graves en la marca del defensor Johnny Leverón fueron pagados caros por el equipo hondureño que naufragó en la mayor parte del partido.
EL PRIMER TIEMPO
La primera parte fue pareja, el dominio fue compartido, con oportunidades de ambos bandos. El conjunto catracho tocó las puertas del gol al minuto 21 cuando un cabezazo de Maynor Figueroa se estrelló en el horizontal defendido por Penedo.
Panamá tomó nuevos aires y apeló a la velocidad de sus atacantes para hacer daño y casi lo consigue a los 35 por medio Quintero, quien quedó solo ante Noel, pero el meta catracho con un manotazo derecho envió el balón al tiro de esquina.
PERDIMOS MARCA Y DE ATAQUE NADA DE NADA
Al iniciar la parte complementaria Luis Suárez hizo ingresar a Anthony Lozano en lugar del lesionado Wilson Palacios, quejado nuevamente del tobillo izquierdo. Con esta variante, el conjunto catracho perdió marca y ganó un poco de presencia de área, pero poco efectiva.
La apuesta catracha eran los desbordes de Emilio Izaguirre y buscar por alto a Costly, se tuvo una tras una combinación con Boniek, pero el 'Cocherito' cabeceó apenas desviado.
Pero cuando mejor jugábamos, una estupenda jugada de Blas Pérez a los 65 minutos, quien con un disparo de media vuelta fusiló a Noel y nos puso contra las cuerdas. Esta jugada inició con un error garrafal de Leverón.
PENEDO SIGUIÓ SALVANDO
Ya con el marcador en contra, la Bicolor se lanzó en busca del empate, se intentó por medio de un tiro de Emilio, pero Penedo salvó, luego con un gran centro de Johnson, Costly y Lozano casi marcan, pero Penedo volvió a vestirse de héroe.
Perdonamos y de nuevo lo pagamos caro, Blas Péres le ganó la posición a Leverón y de cabeza puso el 2-0 que sentenciaba el encuentro, lo que desató la molestia del público que terminó silbando, abucheando y lanzándole objetos a los jugadores de la Bicolor.
Y FALLARON UN PENAL
Panamá tuvo el 3-0 en sus manos, pero Noel se los quitó en un lanzamiento de penal provocado por Leverón y que Armando Cooper desperdició al 89.