La Selección

Pinto sobre la Sub-23: 'A algunos les da duro la exigencia táctica'

El seleccionador dice que le han sorprendido jugadores como Maycol Montero, Marcelo Espinal, Allan Banegas y Juan Arzú.

2015-05-13

El técnico Jorge Luis Pinto hizo un análisis del segundo microciclo de la Selección Sub-23 de Honduras y detalló los planes de cara a los partidos amitosos y los jugadores que le han sorprendido.

Pinto expresó que se trabaja en varios conceptos, entre ellos en la exigencia táctica y física para que los cipotes puedan estar concentrados los 90 minutos.

Foto: Diez

Acá lo que habló el seleccionador hondureño.

¿Valoraciones de estas seis unidades de entrenamiento de este segundo microciclo Sub-23?
Muy buenas, hemos progresado en muchos conceptos tácticos de juego, de preparación del equipo, han conocido nuestra metodología y puesto en práctica gran parte de ellos.

Es clave ¿no?, porque hay que competir el próximo 18 de junio acá en Comayagua ante El Salvador...
Y es importante porque tengo una idea muy clara de los jugadores, integraremos a otros que no han venido por motivos de competencia, pero creo que está es la base que va a competir en el preolímpico.

Al hablar que ya tiene una idea más clara de los jugadores como que se pinta mejor ¿no?...
Sí claro, indudablemente que hay que entrenar mucho concepto, forma de juego, tener criterio con la pelota, que juegue bien el balón, que la lleve al piso y eso cuesta, pero hemos avanzado mucho y esto es una experiencia extraordinaria para eso.

¿En qué porcentaje cree que han asimilado los jugadores sus conceptos?
A Algunos les da duro ¿no?, la exigencia táctica, no solamente la parte de cansancio físico sino que la concentración los 90 minutos, no es fácil y estamos trabajando en eso para que puedan manejar los conceptos y no solo el balón, es de pasarla, mirar el compañero, ver los espacios... eso cuesta.

¿Cree que ya está llegando a eso?
En eso estamos. De hoy en 25 días tenemos un tiempo corto y que no es suficiente, yo creo que no ha sido fácil esto, pero confío en que se va a asimilar y con la gente que pueda venir, los cinco o seis que vengan nos dá un poquito más de claridad.

¿Cuál es la programación que sigue con esta selección hasta el 25 de mayo que vuelve con la mayor?
Esta preselección se vuelve a concentrar el 15 de junio, juega el 18 con El Salvador y luego volverá a concentrarse de pronto el 29 de junio o el 1 de julio para los partidos ante Panamá.

¿Le ha sorprendido un jugador en este microciclo?
Hay buenos jugadores, Montero (Maycol) es uno de ellos, tiene talento, rapidez, fútbol y eso, hay otros que tienen oficio, Marcelo (Espinal), Banegas (Allan) que ya lo conocía bastante, que proyecta y Arzú (Juan) que me parece es importante tenerlo una poquito más.

¿El 25 de mayo se concentra definitivamente la Mayor?
Ese día por la noche estaremos concentrados, Dios quiera que puedan venir todos, hemos tenido inconvenientes con dos o tres, estamos negociando para poderlos tener.

¿Con qué tres?
No, eso lo guardo para mí. No es problema, sino que el club lo necesita, o no ha dado el permiso. Recuerde que el partido con El Salvador no es fecha FIFA, entonces los clubes tienen derecho a reclamar eso.

¿Habrá un tiempo de gracia para los seleccionados que jueguen la final el 24 o se deben integrar todos por igual el 25?
Vamos a mirar cómo se termina la final, quiénes juegan 90 minutos, quiénes no. Pero la base toda estará el 25.