Lea más: Con sorpresa incluida, Pinto comienza a planificar juegos ante México y Panamá
Con mucha razón, el recio defensa dejó claro en varias ocasiones durante su intervención ante los medios que está 'feliz' de estar ahí. Prometió dejar de todo para que su paso por la H no sea pasajero o de un microciclo.
Sus primeras palabras denotan el compromiso que siente de estar en la convocatoria: 'Estoy muy feliz y motivado. Alegre. Creo que ahora es de mi parte. Tengo que entregar todo con mucha humildad y seguir trabajando'.
Con 29 años recibe su primer llamado, pero siempre agradece la posibilidad: 'Creo que sí. Talvez el profe miró algo que no estaba haciendo bien por eso creo que no me había llamado. Además, tuve una lesión y me quedé siete meses sin jugar. Gracias a Dios que se me dio la oportunidad, ahora tengo que aprovecharla'.
Reconoce que ocupa un espacio que muchos desean. Así que nuevamente deja claro su estado de ánimo: 'Todos los jugadores desean estar aquí, estar vistiendo la camisa de la H. Estoy feliz', manifestó.
Sabe la competencia que tiene para quedarse en la Selección: 'Esta muy brava. Alvarado y Emilio son buenos jugadores, excelentes. Entonces, por eso hay que trabajar duro con mucha humildad', afirmó.
VER TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF
¿Es una ventaja que vos metás más la pata? Y respondió que cuando lo driblan los rivales: 'No me gusta cuando me llevan, me enojo. Por eso es que trato de meter la pata con todo para que no me pasen'.
Matute está dispuesto a pelear esta semana por un puesto en la Selección Nacional. A sus 29 años es un futbolista feliz: ' Yo voy a dar todo lo que tenga. Mucho esfuerzo y trabajando duro se logra eso', finalizó.