La Selección

¡Se busca técnico para Honduras!

Bradley, de los Cobos, Guimaraes, Mendoza, Ardiles y Kenton suenan fuerte.

2010-07-21

Todo ciclo tiene un inicio y un final y cuando la armonía se pierde, éste llega más temprano que tarde.

Reinaldo Rueda construyó un equipo que culminó con la meta trazada desde su llegada a Honduras en 2007, clasificar al Mundial, pero ya en plena competencia en Sudáfrica, problemas internos generaron que todo se viniera abajo y Honduras pasara con más pena que gloria en Sudáfrica.

Los vientos soplan señales de cambio inmediato para ambas partes, Rueda para Ecuador y la Fenafuth entrevistando y buscando un sustituto que venga a continuar con el trabajo hecho por el estratega cafetero.

Los nombres van y vienen y no se detienen, en nuestra edición impresa del 17 de julio, DIEZ anunció la lista de candidatos que la Fenafuth tenía en cartera para ocupar el banquillo de la Bicolor, Dunga, Osvaldo Ardiles, Bob Bradley, Alexis Mendoza, Rodrigo Kenton, Carlos de los Cobos, Alexandre Guimaraes.

De esta nómina se eliminaron dos automáticamente, Carlos Dunga por ser un entrenador extremadamente caro, así lo confirmó Rafael Callejas en declaraciones brindadas al sitio brasileño Lancenet.

“No pensamos en él, sería muy difícil la situación con Dunga, pues la Federación tiene recursos limitados, no tenemos para pagar técnicos de su nivel, son salarios muy altos”, aseguró el presidente de la Fenafuth.

Por su parte, el secretario de Dunga, Juares Rosa Da Silva, le confirmó a DIEZ que el ya ex seleccionador de Brasil se encuentra de vacaciones esperando una oferta de un club. Aunque admite de que sí conoce sobre el interés catracho sobre sus servicios.

“Para Dunga es una honra ser mencionado como candidato para dirigir a Honduras. Pero en este momento está a la espera de otras propuestas dentro o fuera de Brasil”, nos manifestó.

Alexis Mendoza, Carlos Velasco y Pedro Zape se marcharían a Ecuador para seguir su andadura con Rueda.
LA LISTA DEFINITIVA

Los candidatos no son desconocidos, sus currículum reflejan pleno conocimiento del fútbol de la zona, requisito para optar al cargo de entrenador nacional.

Bob Bradley nos ha enfrentado y ganado la serie cuantas veces ha querido mientras estuvo al mando de Estados Unidos; Carlos de los Cobos, en su etapa como seleccionador de El Salvador, nos puso en aprietos, Guimaraes nos dejó fuera en una Copa del Mundo, Japón-Corea 2002 con Costa Rica, Kenton nos venció rumbo a Sudáfrica, Callejas ya habló con él durante su estadía en un seminario de entrenadores para selecciones menores que está impartiendo en suelo catracho.

El único “extraño” sería Osvaldo Ardiles, campeón como jugador del Mundial de Argentina 1978, con una respetada trayectoria como estratega de clubes.

Todos cumplen con el perfil que gusta a Honduras, ninguno sobrepasa los 45 mil dólares que terminó devengando Reinaldo Rueda al frente de la Bicolor.