Ese día, pese a iniciar perdiendo con gol de Oribe Peralta al minuto 4, la Selección Nacional vino de atrás y con un planteamiento inteligente de Luis Fernando Suárez, elconjunto catracho se puso y dio un golpe de autoridad que dejó a los mexicanos, dirigidos por El Chepo de La Torres, moribundos.
TE PUEDE INTERESAR:
HOY SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL AZTECAZO: Mirá aquí las 10 fotos más recordados de este momento histórico. http://bit.ly/1FrtIk4Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 6 de septiembre de 2015
La locura para todo el país llegó a los 62 minutos. Primero fue un bombazo de Costly que Corona soltó y al que Bentgson llegó tan puntual como un relojito suizo.
El Azteca no lo podía creer. 1-1 recién reiniciado el segundo tiempo y con un equipo mexicano irreconocible, Honduras tuvo arrojo para empatar y luego para conseguir la voltereta.
Solo pasaron dos minutos y el “Cocherito” con una corrida estilo “correcaminos” ante un Diego Reyes lentísimo, puso bomba baja y cruzada para que Corona otra vez sufriera el pundonor de un equipo que cambió su cara en apenas 45 minutos. 1-2 y el Tri se moría en su coloso.
Ese 6 de septiembre de 2013 le ganamos a México 2-1, logramos el soñado AZTECAZO y quizá el triunfo más importante en la historia del fútbol hondureño.