La Selección

Una figura menos en la Copa Oro

Emilio era considerado uno de los protagonistas del torneo de Concacaf

2011-06-03

La Copa Oro de Concacaf brillará un poco menos con la ausencia del lateral hondureño Emilio Izaguirre, nombrado el mejor jugador de la Liga de Escocia la temporada anterior.

'Izzi', como lo conocen los aficionados de los 'Hoops', queda fuera del torneo debido a una distención de ligamentos. Sin duda era la figura a seguir en Honduras debido a la fama que adquirió en Europa tras su exitosa primera temporada.

El ex jugador de Motagua de la Liga Nacional de Honduras de 24 años de edad acaba de ganar la Copa de Escocia y le han seguido la pista grandes equipos como Liverpool, Arsenal y Manchester United.

Al lateral izquierdo se le ha visto triste en la concentración de la Bicolor en Houston debido a la noticia de su cuerpo médico.

Sin embargo, el torneo contará con otras figuras como el mexicano Javier 'El Chicharito' Hernández del ManU, el mismo hondureño Wilson Palacios del Tottenham, el costarricense Bryan Ruiz del Twente holandés y el estadounidense Landon Donovan del Galaxy de la MLS.

Honduras quedará con ocho de los 10 legionarios que iba a presentar en el campeonato, Maynor Figueroa no participará a petición del Wigan de la Liga Premier.

OTROS LEGIONARIOS DE HONDURAS

Osman Chávez (Wilsla Cracovia de Polonia)

Víctor Bernárdez (Anderlecht de Bélgica)

Hendry Thomas (Wigan de Inglaterra)

Wilson Palacios (Tottenham de Inglaterra)

Ramón Núñez (Leeds United de Inglaterra)

Carlo Costly (Atlas de México)

Roger Espinoza (Sporting Kansas City de la MLS)

Walter Martínez (Beijing Guoan de China)