Legionarios

Hondureño Alberth Elis se iría cedido a préstamo a la MLS

El delantero Alberth Elis se va del Monterrey de México. Hay dos ofertas formales de la MLS.

2016-12-18

Alberth Elis ha confirmado este domingo su salida del Monterrey de México luego que haya llegado a un mutuo acuerdo con el club para seguir su carrera en otra institución, eso sí, será a préstamo ya que Rayados no desea parar su crecimiento porque pretende hacerlo regresar con más experiencia.

La llegada del delantero argentino Jonathan Cristaldo ha restado posibilidades al hondureño de tener más minutos que el torneo anterior por lo que se ha decidido busque un nuevo destino.

DIEZ ha conocido este domingo que el destino más probable para el catracho de 20 años es que se vaya a jugar a la MLS. El Monterrey ya tiene en su poder dos ofertas formales y que analiza junto a Alberth Elis y su representante.

El Kansas City donde milita Roger Espinoza y Ever Alvarado es uno de los interesados en Alberth al igual que Houston Dynamo de Boniek García, ambos han pedido la cesión al club Rayado.

Esto significa que a cualquiera de estos clubes que vaya tendrá que correr con la responsabilidad de pagarle una parte de su salario y Rayados se hace responsable de otra, tal como sucedió hace unos años entre Atlas y el Dynamo con Carlo Costly.

Alberth Elis conocerá su destino el miércoles o antes ya que tiene planificado realizar un viaje a Honduras para pasar la Navidad junto a su familia, un permiso que ya le había ortorgado el club, luego pondrá destino hacia su nuevo club.

En caso de marcharse a la MLS, la temporada en Estados Unidos iniciará el próximo mes de marzo y si su nuevo club no ha iniciado la temporada, Elis se mantendrá haciendo la pretemporada con Rayados.

¿POR QUÉ NO PUEDE JUGAR EN MÉXICO?
De momento Alberth Elis es casi imposible que siga jugando en la Liga MX, ya que el libro de pases se cerró el pasado jueves con el draft donde los clubes realizan las tranferencias de sus futbolistas.

Los únicos clubes que podrían optar Alberth Elis son Tigres y América, ya que tienen un permiso especial de una semana más, sin embargo, ninguno de ellos se ha mostrado interesado en el catracho.