Legionarios

OFICIAL: Houston Dynamo anuncia la compra de Alberth Elis

Tal como lo adelantó DIEZ, el equipo naranja confirmó la transferencia completa del delantero hondureño.

2017-12-13

Tal y como lo adelantó DIEZ el sábado 9 de diciembre, el Houston Dynamo anunció la compra del delantero hondureño Albeth Elis desde el Monterrey de México.

Elis llegó a principio de año al equipo en calidad de préstamo, jugó 30 partidos y anotó 11 goles.

'La transferencia de Alberth Elis al Houston Dynamo envía un mensaje claro de nuestro grupo de propietarios y club a los aficionados y a toda la MLS sobre nuestra intención y ambición', dijo el vicepresidente y gerente general del Dynamo, Matt Jordan.

Y agregó: 'Con solo 21 años, Alberth ya es uno de los mejores jugadores en Concacaf, y es una amenaza constante para las defensas rivales. Ha tenido una buena transición a la ciudad de Houston y nuestra liga, y esperamos verlo crecer y desarrollarse con nuestro cuerpo técnico '.

HABLA EL DT WILMER CABRERA

Cabrera fue quien llevó al hondureño a las filas naranjas y tras conocer la confirmación de su compra le dedicó unas palabras.

'Esperamos que Alberth continúe con su deseo de atacar a los defensores con su velocidad, su toma de decisiones y su mentalidad. Eso es algo que trajo en 2017 y esperamos que lo repita en 2018. Vamos a ayudarlo a desarrollar sus diferentes habilidades para que pueda crecer como jugador y ayudar al equipo'.

LA MILLONARIA TRANSACCIÓN

DIEZ conoció en exclusiva que el acuerdo se cerró en 2.5 millones de dólares (poco más de 59 millones de lempiras).

Los rayados habían cancelado la misma cantidad al Olimpia en agosto de 2016 tras una gran actuación de 'La Panterita' en los Juegos Olímpicos de Río.

Houston adquiere los servicios del jugador por los próximos tres años, el convenio termina en el 2021.