El Levante comunicó este domingo que Vicente Iborra y Álvaro del Moral, entrenador del equipo filial, asumirán la dirección del primer equipo a partir de este lunes después de haber destituido a Julián Calero.
El Levante ha relevado al entrenador Julián Calero este domingo tras la derrota contra el Athletic club de este sábado en el Ciutat de València (0-2), la cuarta consecutiva, y que deja al equipo penúltimo con nueve puntos.
En el comunicado, el Levante indicó que Iborra y Del Moral se estrenarán en la sesión de entrenamiento de este lunes, cuando está previsto que la plantilla se ejercite desde las 9:30 horas en la ciudad deportiva del Levante.
Tras retirarse como futbolista el pasado verano, Iborra inició una nueva etapa en el club como asistente principal de Julián Calero, mientras que Del Moral comenzó su andadura como entrenador en los banquillos de la cantera del Levante y actualmente dirige al Atlético Levante UD, en Tercera RFEF.
"Voy a salir de la misma forma en la que entré, con una sonrisa y agradecido"
El técnico Julián Calero, que este domingo fue destituido como entrenador del Levante, aseguró tras conocer su marcha del club que va salir de la entidad de la misma forma en la que entró, "con una sonrisa y agradecido".
El Levante ha informado la destitución del entrenador Julián Calero este domingo después de la derrota contra el Athletic club de este sábado en el Ciutat de València (0-2), la cuarta consecutiva, y que deja al equipo penúltimo con nueve puntos.
"Uno siempre está fastidiado con estas cosas, pero solo tengo palabras de agradecimiento para todos y así va a ser y voy a salir de la misma forma en la que entré, con una sonrisa y agradecimientos, ni más ni menos", dijo desde su coche a los periodistas que le esperaban a la salida de la ciudad deportiva de Buñol tras dirigir su última sesión de entrenamiento.
También aseguró que le habían comunicado su destitución "como han podido", porque "hoy en día con las redes sociales la situación no es sencilla, pero me lo han comunicado bien tanto -el máximo accionista- Pepe -Danvila- como -el presidente- Pablo -Sánchez-". "No tengo ninguna queja", agregó al respecto.
Además, Calero indicó que este lunes se despedirá. "Charlaré con todos y agradeceré el cariño y los momentos muy buenos que hemos vivido aquí y los menos buenos como hemos tenido". También aseguró que se va siendo un levantinista más, porque eso es "algo que se clava en el alma y ya no sale", manifestó.
Tras perder en la tarde del sábado con el Athletic Club en casa (0-2), el consejo de administración del Levante se reunió de urgencia en el Ciutat de València para analizar la situación de su entrenador, Julián Calero, y a la finalización de la misma no se garantizó su continuidad y en voz de su presidente se comunicó que este domingo se seguiría analizando, aunque finalmente Calero ha dejado ser entrenador del Levante.