Legionarios

Bryan Acosta y el sueño americano truncado a su familia hace casi 20 años

En el año 2000, los padres del ahora jugador del FC Dallas se fueron de mojados estuvieron a punto de morir en un contenedor.

2019-01-20

Para el volante hondureño Bryan Acosta, llegar a las filas del FC Dallas de la MLS será cumplir el sueño que se le vio truncado a sus padres en el año 2000.

La triste historia de la infancia de Bryan Acosta que pocos conocían

En el año 2000, los padres del jugador catracho comenzaron el camino en busca del 'sueño americano', que se vio frustrado cuando la policía de Tabasco, México, los encontró en el contenedor de un tráiler el que que casi mueren asfixiados.

“Había más de 200 personas, muchos se estaban desmayando por la falta de aire. La Policía tuvo que abrir un agujero en el techo del carro para respirar, todos queríamos salir por ese agujero”, relató tiempo atrás Adilia Ramos, su madre, en una entrevista a DIEZ.

Foto: Diez

Bryan Acosta tenía apenas cuatro años cuando esto ocurrió. 'Con su padre intentamos irnos de mojados para mejorar nuestro nivel de vida, pero casi encontramos la muerte en ese tráiler (contenedor), gracias a Dios nos salvamos de milagro, después no quisimos irnos por el peligro que se corre', agregó Adilia.

Aquel acontecimiento provoca empatía y hace que el exvolante del Tenerife de España se conmueva cuando habla de lo miles de hondureños que meses atrás iniciaron una caravana hacia Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

'Duele ver a los compatriotas cómo se les ha tratado y cómo han intentado emigrar a otro país. A ellos, desearles lo mejor y que en un futuro puedan estar donde ellos quieran estar', dijo el 'Tambito' en entrevista a diario Al Días Dallas.

El mediocampista se encontraba en la mira del FC Dallas desde 2017 cuando disputó la Copa Oro con la Selección de Honduras. Tiene un hermano viviendo cerca de Dallas que visitó años atrás.

Bryan se encuentra en La Ceiba tramitando su partida a suelo nortemericano, una vez allá le quedará pendiente su otro sueño; cumplir el anhelo de sus padres y cerrar ese círculo 20 años después.

“Trataremos de llevar a la familia con nosotros lo más antes posible”, confesó.

Maynor lo ha puesto al tanto de su nuevo equipo

El defensor Maynor Figueroa fue quien sugirió su fichaje y Acosta brinda palabras de agradecimiento por el apoyo.

Foto: Diez

'FC Dallas es un equipo importante que cada año se plantea pelear el campeonato. Maynor me ha contado el deseo que tiene el club de lograr cosas grandes y que allí ya tenían muchas ganas de tenerme, así que por eso también asumimos el reto', cerró.