Legionarios

Wesly Decas ha disputado el 68% de los partidos con el Atlanta United de la USL

El defensor tiene en sus registros 1.723 minutos en 20 partidos como titular en la United Soccer League.

2019-09-24

El defensor hondureño Wesly Decas está gozando de la confianza de su entrenador en la United Soccer League. Después de 29 jornadas en curso ha sido titular en 20 de ellos convirtiéndose en uno de los legionarios con más minutos en los Estados Unidos.

Pese a su llegada tardía en abril del 2019 y el mal momento que vive el equipo, ha mostrado buenos signos en la primera plantilla que lo ha llevado a posicionarse como uno de los jugadores indiscutibles cada vez que saltan al campo en los diferentes escenarios.

Este pasaje que vive el catracho hace quedar en el olvido su paso fugaz por el Nacional de Madeira de Portugal en donde solo logró disputar apenas dos encuentros.

El legionario con más minutos en el fútbol estadounidense…

En lo que va de la campaña ha disputado 20 encuentros que se traducen como 1723 minutos dentro del campo, números que le llevan a posicionarse como uno de los jugadores hondureños en el fútbol estadounidense con más minutos.

Sobre él destaca Maynor Figueroa (2070) y Boniek Gracía (2319) en la MLS con el Houston Dynamo. De ahí le sigue la apuesta Alberth Elis (1718), Roger Espinoza (1021), Bryan Acosta (1945), Romell Quioto (792) y Michaell Chirinos (231).

Ahora entre los jugadores que militan en su misma división, sobresale Rony Argueta (2378), Douglas Martínez (1613) con el Real Monarchs. Más abajo yacen otros jugadores que militan en la misma división como Cristian Cálix tiene (145 minutos) y Luis Palma (625).

Foto: Diez

Te puede interesar: Roger Rojas y su mal momento en Azerbaiyán

Sin embargo, pese a este buen momento el espigado catracho que se dio a conocer en el Juárez de México, su equipo no la está pasando bien.

Actualmente está en la casilla 14 con 27 unidades en 29 juegos siendo uno de los equipos que más goles recibe en la competencia (69 -33).

Números de selección vs Fabián Coito

Con los minutos que está acumulando en la USL parece ser uno de los candidatos ideales para Fabián Coito de cara al Preolímpico de Concacaf que buscará llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Eso sí, deberá pelear por un cupo con José García, Elvin Casildo, Denil Maldonado y el propio Carlos Meléndez que está ganando terreno con sus actuaciones con el Vida.